Víctor Guzmán en duda para la Final: ¿Podrá jugar el 'Toro' ante América?

El defensor central de Rayados sigue sin entrenar y su presencia en la Final está en duda. Martín Demichelis deberá rearmar la defensa de Monterrey ante la posible ausencia de Guzmán.

La lesión de Guzmán pone en jaque a la defensa de Monterrey
Víctor Guzmán podría perderse la Final de Ida ante América.La lesión de Guzmán pone en jaque a la defensa de MonterreyCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados podría enfrentar un problema importante en defensiva de en la Final de Ida del Apertura 2024 ante América. Víctor 'Toro' Guzmán, pieza clave en la zaga albiazul, sigue siendo duda tras ausentarse en su segundo entrenamiento consecutivo esta semana debido a molestias en el muslo izquierdo.

El defensor central ya se perdió la Semifinal de Vuelta contra Atlético de San Luis debido a una lesión muscular que lo obligó a quedarse en la tribuna del Estadio BBVA. Aunque Guzmán había jugado los 90 minutos en la ida de esa serie, su ausencia en el duelo definitivo obligó a Martín Demichelis a ajustar la defensa en un momento clave.

En el Apertura 2024, Guzmán ha sido un pilar para Rayados, participando en 15 partidos, 10 como titular, acumulando un total de 1031 minutos. Además, fue titular indiscutible en los dos juegos de Cuartos de Final ante Pumas, donde jugó los 180 minutos completos.

Dudas en el esquema defensivo de Monterrey

La posible ausencia de Guzmán no es el único desafío para Martín Demichelis. El técnico debe decidir entre Erick Aguirre o Edson Gutiérrez en la lateral derecha, para así mover a Stefan Medina a la central. En el costado izquierdo, Sebastián Vegas, quien fue titular en la Semifinal de Vuelta, podría repetir, pero ahora como marcador central por derecha.

A la espera de noticias oficiales

El club aún no ha emitido un comunicado sobre la evolución de Guzmán, pero su estado físico sigue siendo una incógnita. Con la Final de Ida programada para este jueves en el Estadio Cuauhtémoc a las 20:00 horas, el tiempo corre en contra del defensor central, quien tiene pocas horas para demostrar que está en condiciones de jugar.