NFL: Kansas City conquista el Super Bowl LVIII; vence a San Francisco

Los Chiefs de Kansas City consiguieron el bicampeonato de la NFL tras vencer a San Francisco en tiempo extra.

Kansas City conquista el Super Bowl LVIII; vence a San Francisco.Patrick Mahomes sostiene el trofeo Vince Lombardi que acredita a los Chiefs como los ganadores del Super Bowl LVIIICréditos: Twitter Chiefs
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Chiefs de Kansas City conquistaron el Super Bowl LVIII, tras ganar por marcador de 25-22 ante los 49ers de San Francisco.

De la mano del quarterback Patrick Mahomes, que lanzó para dos touchdowns y fue elegido MVP del partido, los Chiefs consumaron su dinastía con un back to back y su tercer campeonato en los últimos cinco años.

El equipo bicampeón de la NFL se repuso de una desventaja de 10 puntos y cinco intercepciones en pases clave, para remontar el marcador en el Alliegant Stadium de Las Vegas.

Con menos de 2 minutos en el reloj, Mahomes completó una serie que permitió mandar el partido al tiempo extra.

Y en el último segundo lanzó el pase definitivo para el campeonato, que encontró a Mecole Hardman en las diagonales.

San Francisco comenzó ganando el juego con un gol de campo y después aumento la distancia a 10 puntos con una anotación de Christian McCaffrey con un lanzamiento de Jauan Jennings y posteriormente Moody

Kansas dio la vuelta al marcador con un par de goles de campo de Harrison Butker y un touchdown de Marquez Valdes-Scantling a pase de Patrick Mahomes.

San Francisco volvió a ponerse en ventaja con la anotación de Jennings tras un lanzamiento de Brock Purdy, en el que fue su primer pase de touchdown en su carrera en el Super Bowl.

Kansas empató con otra patada de Butker, pero los 'Niners' se pusieron adelante nuevamente con el gol de campo de Moody a 2 minutos para el final del partido.

Los Chiefs tuvieron la victoria en su combinación dorada Mahomes-Kelce, pero el último pase fue incompleto en las diagonales, obligando a mandar el juego a tiempo extra con un gol de campo.

En el alargue, los 49ers tuvieron la primera oportunidad para ganar el campeonato, pero se conformaron con el gol de campo y entregaron en ovoide a Patrick Mahomes, que se encargó de llevarlo hasta la zona de gol, donde definió el triunfo para su equipo.