Una riña fue el origen del tiroteo en el desfile de Kansas City

De acuerdo al departamento de policía de Kansas City, el tiroteo durante la celebración de los Chiefs, no tuvo "ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico"

Una riña fue el origen del tiroteo en el desfile de Kansas City.Créditos: Captura de Video.
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El tiroteo que dejó una persona muerta y 22 heridas durante el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City (Misuri, Estados Unidos) fue originado por una riña, según explicó la Policía.

"Los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico", explicó en rueda de prensa la jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves.

"Al parecer -añadió- se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos".

En la rueda de prensa se informó que las edades de los 22 heridos por proyectiles van de 8 a 47 años, y que la mitad de ellos tienen menos de 16 años.

También que dos de los tres detenidos son menores de edad y que la Policía incautó numerosas armas.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y punto de concentración de miles de aficionados.

Cerca de un millón de personas participaron en el desfile de celebración.

En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle. 

"Hiere profundamente el alma", Joe Biden lamenta tiroteo en desfile de Kansas City

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a la acción contra la violencia armada tras el tiroteo ocurrido al término del desfile del Super Bowl en Kansas City (Misuri), y en el que murió una persona y al menos 22 resultaron heridas.

En una declaración difundida por la Casa Blanca, Biden dijo que "hiere profundamente el alma estadounidense" que la celebración por la victoria de la Super Bowl, "el evento más unificador en Estados Unidos", se convierta en una tragedia.

El mandatario dijo que "es tiempo de actuar" y pidió a los ciudadanos presionar al Congreso para "prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas ni manipularlas".

"Sabemos lo que tenemos que hacer, solo necesitamos el coraje para hacerlo", aseveró Biden, quien puso de relieve que el tiroteo se produjo en el sexto aniversario de la matanza en la escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida, donde murieron 17 personas, incluidos 14 estudiantes.

"La epidemia de violencia armada está destrozando familias y comunidades todos los días. Algunos son noticia. Muchos de ellos no lo son. Pero todo esto es inaceptable. Tenemos que decidir quiénes somos como país", añadió el presidente.