Robert Dante Siboldi: "No quise agredir a nadie"; acata, pero no comparte sanción

El técnico de Tigres niega haber querido agredir a Willer Ditta, jugador de Cruz Azul y explica que su intención era calmar los ánimos. Siboldi acepta la sanción, pero no la comparte, y se siente molesto por la magnitud que se le dio al asunto.

El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, niega haber querido agredir a Willer Ditta, jugador de Cruz Azul y explica que su intención era calmar los ánimos.
Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, fue suspendido por 3 partidos por la Comisión Disciplinaria.El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, niega haber querido agredir a Willer Ditta, jugador de Cruz Azul y explica que su intención era calmar los ánimos.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria, misma que acatará, pero no comparte. 

El estratega uruguayo describió en conferencia de prensa lo ocurrido al momento de la presunta patada sobre Willer Ditta el sábado pasado en el compromiso ante Cruz Azul, señalando que su intención nunca fue dañar a alguien. 

“Primero que nada quiero que quede bien claro que nunca quise agredir a nadie… Mi error es meterme, no debí haberme metido, no  debí haber salido de mi zona, no debería haber invadido la cancha, pero es imposible, soy muy pasional, siempre trato de apaciguar, de calmar. No me fijé en eso”.

“Acato el castigo o el correctivo, no la comparto, pero no siento que haya hecho algo malo”, relató.

Al igual, detalló la jugada sobre el defensor celeste, en la cual comentó que buscó dar un paso hacia adelante y se desestabilizó, e incluso pudo caerse. 

“Enseguida veo que Ditta está enojado, muy enojado y quiero calmarlo y no se puede. Se vuelve a generar otro conato y creo que también está participando y sus propios compañera no puede encontrar y ahí después yo participo, donde hago un gesto, doy una zancada, donde quiero intervenir busco meterme para ayudar a calmar, pero me encuentro que di un paso largo y me desestabilicé y me agarré de Rotondi y con suerte estaba cerca y no me caí de milagro”, agregó. 

Más adelante, Siboldi también declaró que después de lo que se habló sobre esta acción, sintió que se le estaba acusando como un delincuente. 

“Cuando estoy viviendo todo esto, parecía que hubiera sido un delincuente, que por lo menos me tenía que ir a El Salvador, a la cárcel de El Salvador. No sé, me estaban acusando de algo que hubiera matado a alguien en un partido. ¿Por qué se le hizo esta película? Me siento molesto, muy triste y que estoy en deuda, pero con mi afición y la institución”, puntualizó. 

Miguel de Jesús Fuentes, auxiliar técnico del equipo, será el encargado de dirigir al equipo en los próximos tres encuentros.