Rayados, una incógnita cuando visita a Bravos de Juárez

Monterrey visita a Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez, una cancha donde su rendimiento es irregular. Los regios, invictos en el torneo, necesitan la victoria para mantenerse entre los primeros lugares de la tabla general.

Maximiliano Martin Olivera (I) del Juarez y Alfonso Gonzalez (D) del Monterrey disputan el balón durante el juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2022
Rayados, una incógnita cuando visita a Bravos de Juárez.Maximiliano Martin Olivera (I) del Juarez y Alfonso Gonzalez (D) del Monterrey disputan el balón durante el juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2022 Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados visita este viernes a las 21:00 horas a Bravos, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2024, que se disputará en el Estadio Olímpico Benito Juárez, cancha en que el funcionamiento de los regios se vuelve una incógnita.

El equipo albiazul ha disputado seis encuentros en casa del equipo fronterizo, con un saldo de tres victorias y tres derrotas.

La primera ocasión que Monterrey y Juárez se cruzaron, tras la fundación de Bravos en 2015, fue en la Copa MX 2016/2017, con victoria para Rayados en la fase de grupos.

Una vez que el equipo con sede en Chihuahua ascendió a la primera división, derrotó a 'La Pandilla' en dos juegos al hilo, con marcadores de 1-0 en el Apertura 2019 y 2-0 en la Semifinal de Copa en 2020.

Rayados volvió a ganar en territorio fronterizo en el Clausura 2021, con una goleada 6-1 gracias a los dobletes de Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y los goles de Maxi Meza y Alfonso 'Plátano' Alvarado. 

Para el Apertura 2022, Bravos se desquitó con una victoria por 3-1 y en la más reciente ocasión que se cruzaron en el Benito Juárez, el marcador favoreció a los regios con un triunfo de 1-0.

Los cotejos de Monterrey en Ciudad Juárez suelen tratarse de ‘un volado’, pero en el historial general, los albiazules dominan a su próximo rival con nueve victorias, un empate y las tres derrotas mencionadas.

Para este torneo, los regios llegan al partido como uno de los pocos equipos invictos de la campaña y con la necesidad de retomar el triunfo tras el empate del fin de semana pasado contra Toluca, para mantenerse en la parte de la tabla general.