Valencia niega la acreditación a Netflix en Mestalla para el documental sobre Vinicius

La productora brasileña que trabaja en el documental de Netflix sobre Vinicius Jr. no podrá grabar en el partido entre Valencia y Real Madrid en Mestalla debido a la negativa del club valenciano a conceder la acreditación.

Vinicius regresará este sábado a Mestalla nueve meses después de que los insultos racistas que recibió
Valencia niega la acreditación a Netflix en Mestalla para el documental sobre Vinicius.Vinicius regresará este sábado a Mestalla nueve meses después de que los insultos racistas que recibióCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- La productora brasileña, que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el Real Madrid para la plataforma Netflix, parte del documental que ambas preparan sobre el jugador brasileño Vinicius Jr. no podrá hacerlo al haber negado el club valenciano su acreditación.

Según pudo saber EFE la decisión del Valencia de pedir a LaLiga la no acreditación de la productora se ha producido al asumir el club que la idea de la misma era mantener una cámara durante todo el partido en busca de cualquier reacción contraria a Vinicius de la Grada de Animación en la que estaban los aficionados que le insultaron en mayo, entre otras cosas porque carece de derechos sobre el juego.

Fuentes de LaLiga explicaron a EFE que para acreditar a un medio de estas características hace falta el consentimiento de los dos clubes participantes en el partido, por lo que al no dar el suyo el Valencia no se tramitará la acreditación.

El anuncio del documental, teóricamente sobre el día a día del jugador, se produjo este verano pocas semanas después de que el jugador del Real Madrid sufriera insultos racistas en Mestalla por parte de al menos tres aficionados que están como investigados a raíz de una denuncia de La Liga y a los que el Valencia expulsó de por vida como abonados. 

Vinicius y Mestalla, nueve meses después: una causa abierta y un gran ruido mediático

Vinicius regresará este sábado a Mestalla nueve meses después de que los insultos racistas que recibió el jugador brasileño del Real Madrid por parte de algunos aficionados del Valencia desembocaran en una causa judicial que sigue abierta y generaran un enorme impacto mediático que aún colea.

Fuentes judiciales confirmaron a EFE que la causa en la que figuran como investigados tres seguidores valencianistas aún tiene pendiente unas últimas diligencias. De hecho, hay prevista en pocos días la declaración de algunos testigos. En ese sentido, se espera que la instrucción acabe en poco tiempo y el juez deberá entonces decidir si sigue adelante y avanza hacia un juicio.

Vinicius declaró el pasado 5 de octubre y, aunque uno de los abogados de los acusados aseguró que había extendido los insultos racistas a toda la grada, la transcripción de su declaración, a la que ha tenido acceso EFE, aseguró que se sintió ofendido, que los insultos se produjeron ya desde antes de entrar al estadio y que notó exaltación de toda la grada entera, pero no habló de que toda la grada hubiera realizado insultos racistas.

En cualquier caso, la interpretación inicial tras las palabras del letrado llevaron al Valencia a realizar un comunicado en el que el club señalaba que el racismo "no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas" y exigió a Vinicius una rectificación pública de su "presunta declaración".

Vinicius Jr y otros jugadores de Madrid ya sufrieron insultos racistas al bajar del autobús en la puerta de Mestalla por parte de algunos seguidores. "Eres un mono", "negro de mierda" o "Vete al Bioparc" son algunas de las frases que se pueden escuchar en los vídeos que recogieron la escena y que hicieron que LaLiga presentara una segunda denuncia. Hace unos meses fue archivada tras comunicar la Policía Nacional que no podía identificar a los autores.

El club de Mestalla puso en marcha en septiembre el 'VCF World', un proyecto contra el racismo y otras discriminaciones que incluye un decálogo de comportamientos para jugadores, empleados y aficionados.