Rayados pone un pie en Octavos de Final de Concachampions; 1-4 al Comunicaciones

Rayados derrotó 4-1 a Comunicaciones FC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el inicio de la nueva Copa de Campeones de la Concacaf y para poner un pie en la siguiente ronda del torneo.

Rayados derrotó 4-1 a Comunicaciones FC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el inicio de la nueva Copa de Campeones de la Concacaf y para poner un pie en la siguiente ronda del torneo.
Rayados derrotó 4-1 a Comunicaciones FC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el inicio de la nueva Copa de Campeones de la Concacaf y para poner un pie en la siguiente ronda del torneo.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Guatemala.- Rayados derrotó 4-1 a Comunicaciones FC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el inicio de la nueva Copa de Campeones de la Concacaf y para poner un pie en la siguiente ronda del torneo.

Los goles de Germán Berterame, Alfonso González, Jesús Gallardo y Rodrigo Aguirre dieron la victoria a los regios en un partido que se vio opacado por la violencia en los alrededores del estadio.

Monterrey comenzó con errores y pérdidas de balón en sus intentos de salida, pero el cuadro guatemalteco no pudo capitalizar sus oportunidades.

El equipo regio mostró su potencial ofensivo al 16’, cuando Brandon Vázquez empujó a la red un pase de Germán Berterame, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar.

Sería el propio futbolista argentino quien marcó el 1-0 con un remate de cabeza, a pase de Stefan Medina en el minuto 22.

Comunicaciones respondió con llegadas de Carlos Mejía, quien falló la primera oportunidad, pero puso el empate 1-1 en el 28’ con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Esteban Andrada.

Para la segunda mitad Rayados volvió a adelantarse. Al 55’ 'Ponchito' González anotó el segundo gol, luego de un pase de taconazo Germán Berterame tras un error del portero que dejó el balón vivo dentro del área.

El equipo local estuvo a punto de conseguir el empate cuando Luis Romo perdió el balón en la salida, no obstante, el remate de Corena se estrelló en el poste y en el contrarremate, Romo lavó su error al salvar con la cabeza sobre la línea.

En la recta final Jesús Gallardo se encargó de sentenciar el juego, en primera instancia con un remate con la nuca en el 71’, para poner el 3-1.

Y posteriormente, en el minuto 85, apareció sin marca dentro del área mandar un centro que cabeceó Rodrigo Aguirre para sentenciar el triunfo 4-1, que obliga a los guatemaltecos a marcar al menos cuatro goles en Monterrey, por el criterio del gol de visitante.

El partido de vuelta se jugará el jueves 15 de febrero en el Estadio BBVA, para definir al equipo que avanzará a los Octavos de Final