Rayados se afianza en la cima y ya piensa en Concachampions

Rayados consiguió una trabajada victoria por 2-1 contra Mazatlán para afianzarse en el liderato, y ya piensa en la Concachampions ante FC Cincinnati.

Rayados consiguió una trabajada victoria por 2-1 contra Mazatlán para afianzarse en el liderato, y ya piensa en la Concachampions ante FC Cincinnati.
Rayados consiguió una trabajada victoria por 2-1 contra Mazatlán para afianzarse en el liderato, y ya piensa en la Concachampions ante FC Cincinnati.Créditos: Francisco Ordaz
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados consiguió una trabajada victoria por 2-1 contra Mazatlán para afianzarse en el liderato, y ya piensa en la Concachampions ante FC Cincinnati.

Los goles de Gerardo Arteaga y Germán Berterame en el primer tiempo dieron a los regios una victoria que estuvo a punto de escaparse, debido al desacomodo del equipo con los cambios para dosificar esfuerzos en ataque.

En los primeros compases del juego ambos equipos gozaron de llegadas que inquietaban a la defensa, pero sin acertar al arco.

Maxi Meza entró de cambio y provocó un penalti. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias

Con el transcurrir de los minutos los reflectores se posaron sobre el portero Hugo González, ex rayado que fue abucheado todo el juego, pero supo estar a la altura ante las llegadas albiazules, aunque sus compañeros no apoyaron en ataque, como fue el caso de Gustavo Del Prete, que voló su remate en el área chica.

El empate se rompió en el 17’, cuando un trazo largo encontró la descolgada de Gerardo Arteaga, quien controló con el pecho y disparó de pierna zurda pegado al poste, para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, Mazatlán intentó responder con un disparo de Brian Rubio que se fue por encima del arco y un tiro de Colman que Andrada mandó a tiro de equina, pero serían los regios quienes buscaron el segundo con más ímpetu.

En el minuto 37 Rayados puso el 2-0 en una jugada en la que Sergio Canales se escapó por el centro de la cancha, disparó a la posición de Hugo González y en el rebote Germán Berterame empujó el balón al fondo del arco, para poner así punto final a la novela en la que decidió quedarse en Monterrey.

Para el complemento en entrenador Fernando Ortiz dio descanso a Jesús Corona, Brandon Vázquez y Sergio Canales, con lo que el equipo quitó el pie del acelerador.

Mazatlán se armó de valor y aprovechó un error de Omar Govea en la salida para acortar distancias.

Fue al 59’ que la ofensiva cañonera robó el balón cerca del área y Luis Amarilla convirtió el 2-1 con un tiro ajustado a la base del poste.

El cuadro visitante mostró orgullo, pero poco futbol, aunque estuvo a punto de empatar con un disparo de Alan Medina que Andrada rechazó a tiro de esquina.

Monterrey también llegó repetidamente al área, sin meter en predicamentos a Hugo González. En una de las últimas jugadas un disparo de Maxi Meza fue tapado por la zaga y se marcó penal, pero tras la revisión se dictaminó que el balón no golpeó en la mano del defensa, por lo que se rectificó la decisión.

Lo que a medio tiempo parecía una victoria sencilla, se convirtió en el sufrimiento de los últimos minutos, en que Andrada fue nuevamente factor y provocó que la afición pasara varios minutos pidiendo el final del partido.

El triunfo de la jornada 11 deja a Rayados como líder en solitario del torneo con 25 puntos y mantiene su condición de invicto en el año.