Rayados firma a dos jugadores de la Academia del Barcelona

Rayados anunció el fichaje de los defensas mexicoamericanos Diego Sánchez y Bryan García, quienes dejan la Academia de Barcelona para incorporarse a la cantera del equipo regiomontano.

Rayados anunció el fichaje de los defensas mexicoamericanos Diego Sánchez y Bryan García.
Rayados anunció el fichaje de los defensas mexicoamericanos Diego Sánchez y Bryan García.Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados anunció el fichaje de los defensas mexicoamericanos Diego Sánchez y Bryan García, quienes dejan la Academia de Barcelona para incorporarse a la cantera del equipo regiomontano.

Los jugadores de categoría 2005 y 2006 recibieron un contrato profesional de parte del Club de Futbol Monterrey, para formar parte de sus categorías inferiores a partir de la temporada en curso.

“Diego Sánchez y Bryan García han firmado contrato profesional con uno de los equipos punteros de México, Rayados. Ambos se han incorporado a su filial con un contrato profesional”, dio a conocer Barca Academy en sus redes sociales.

Ambos jugadores ya estamparon su firma para vincularse con el equipo regiomontano, estuvieron en el Estadio BBVA completando su trámite y pisaron la cancha del “Gigante de Acero”. Además, ya posaron con el jersey azul y blanco en las instalaciones de El Barrial.

Los dos jugadores pudieron fin a su etapa de tres años como canteranos de Barcelona, para emigrar a la Liga MX con la intención de debutar en el futbol profesional.

Debido a que cuentan con la nacionalidad mexicana y estadounidense, así como que por su edad entrarán en la categoría de “formados en México”, no ocuparán una plaza de extranjero dentro del balompié nacional.

Sánchez y García iniciaron su camino en las academias profesionales en el circuito juvenil de la MLS Next Pro, que funciona como una categoría de desarrollo para la Major League Soccer de Estados Unidos.

Y para la temporada 2020/2021 fueron incorporados a la academia del conjunto catalán en la Barca Academy, que es la escuela insignia del club, dirigida a niños y niñas entre 6 y 18 años de edad cuyo principal objetivo es proporcionar un entorno de formación integral para sus alumnos.

Su incorporación sigue los pasos del también defensa mexicoamericano Tony Leone, que llegó a las categorías inferiores del club tras terminar su contrato con LAFC de la MLS y aunque no llegó a debutar en Estados Unidos, ha sido convocado con el primer equipo albiazul.