Rayados vence 2-1 al Atlas sin pisar el acelerador

Las atajadas de Esteban Andrada y chispazos a la ofensiva, hicieron que Rayados derrotara 2-1 a Atlas sin pisar a fondo el acelerador.

Jesús Gallardo festejando su gol ante Atlas.
Jesús Gallardo festejando su gol ante Atlas.Créditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- Las atajadas de Esteban Andrada y chispazos a la ofensiva, hicieron que Rayados derrotara 2-1 a Atlas sin pisar a fondo el acelerador.

El equipo regio, líder indiscutible del Clausura 2024 con 28 puntos e invicto en lo que va del año, se encomendó a una genialidad de Maxi Meza y un gol a balón parado de Jesús Gallardo para salir con los tres puntos del Estadio Jalisco.

Atlas dominó a placer, obligado a “SabandijaAndrada a lucirse bajo palos. En la primera jugada del partido, John Murillo tuvo un mano a mano que mandó por un costado del arco.

Las aproximaciones de los locales siguieron con centros al área que Murillo y Jeremy Márquez no pudieron marcar, mientras que el portero albiazul se afianzaba como el héroe de su equipo.

Al 43’ Rayados hizo valer su condición de candidato al título con el 1-0, en una jugada de otro partido, en la que Maxi Meza sorprendió con un disparo de fuera del área que se coló en el arco de Camilo Vargas, en el que fue el primer disparo a puerta de los regios en el juego.

En el complemento Rayados estuvo a punto de volver a marcar con un remate de Gallardo que se fue alto y sería el propio extremo mexicano quien puso el 2-0 con un remate de cabeza en un tiro de esquina al 58’ de acción.

Atlas bajó la intensidad, permitiendo que la calidad de los regios generara jugadas de peligro para los botines de Germán Berterame y Brandon Vázquez, pero los intentos acabaron fuera del arco.

Si bien Andrada tuvo un par de atajadas más, nada puso hacer en el 2-1 de Atlas, que llego al minuto 80 con un tiro libre de Aldo Rocha.

El cierre “a lo Atlas” no inquietó el marco de Andrada más que en una jugada que Jordi Caicedo no supo definir y entregó el balón a las manos del portero.

La victoria afianza a Monterrey como líder de la tabla, tres puntos por encima de América.