Italia.- El brasileño Juan Jesus, central del Nápoles que marcó el tanto del empate ante el Inter (1-1), acusó durante el partido al italiano Francesco Acerbi, central 'nerazzurro', de haberle "llamado negro".
En el minuto 59 del partido, Juan Jesús llamó al colegiado Federico La Penna para quejarse de manera vehemente sobre algo que había escuchado.
"No me parece bien, me ha llamado negro y eso no me parece bien", se lee en los labios Juan Jesus, en un vídeo viral en redes sociales, mientras se dirige al colegiado y se señala el parche contra el racismo que portaron todos los equipos esta semana con el mensaje 'Keep Racism Out' (dejar el racismo fuera, en español).
La Penna escuchó atentamente al jugador y llamó a Acerbi para mantener un breve encuentro con ambos jugadores. Unos segundos después, tras la disculpa de Acerbi, se reanudó el juego.
"Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Allí se dice de todo, pero él vio que fue demasiado lejos y se disculpó. Es un buen chico, se disculpó y cuando el árbitro pitó quedó todo atrás. Espero que no vuelva a ocurrir, es un chico inteligente", desveló al término del encuentro a DAZN.
Además, el brasileño publicó un mensaje en su Instagram personal: "He defendido a mi equipo y a mis derechos de la manera que he considerado más justa. Feliz por el gol y por nuestra reacción", palabras que acompañó de dos emoticonos en forma de pie, uno blanco y uno negro.
Italia deja a Acerbi fuera de la lista por el supuesto insulto racista a Juan Jesus
La selección italiana decidió que Francesco Acerbi, defensa del Inter, no formará parte de la delegación que viajará a Estados Unidos tras el supuesto insulto racista que profirió contra el brasileño Juan Jesus, defensa del Nápoles, en el duelo que enfrentó a ambos equipos este domingo, a la espera de que se clarifique la situación.
Acerbi, que no se ha pronunciado al respecto, llegó a Roma, donde se concentra la selección, y explicó a sus compañeros y entrenador, Luciano Spalletti, su versión de lo sucedido.
"Del relato del defensa 'nerazzurro', a la espera de que se reconstruya lo sucedido y respetando la autonomía de la justicia deportiva, se desprende que no hubo ninguna intención difamatoria, denigrante o racista por su parte", explicó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
"Sin embargo, se acordó excluir a Acerbi de la lista de jugadores convocados para los dos próximos partidos amistosos programados en Estados Unidos, para garantizar la serenidad necesaria para la selección nacional y para el propio jugador, que hoy regresará a su club", añadió la FIGC.
Gianluca Mancini, central del Roma, ocupará su puesto en la convocatoria. Italia se enfrentará a Venezuela este jueves, en Miami; y a Ecuador el domingo, en Nueva York.