Buenos Aires.- La Selección de Argentina confirmó la baja de su capitán, Lionel Messi, debido a que el futbolista presenta una lesión en el isquiotibial que le impedirá acudir a la convocatoria para esta fecha FIFA.
El futbolista dejó el campo en el inicio del segundo tiempo del partido contra Nashville en la Concachampions y se perdió el duelo del fin de semana ante DC United por su problema físico.
La lesión, se dijo, podría dejarlo fuera de la eliminatoria contra Rayados, que cierra en el Estadio BBVA el 10 de abril, no obstante, el comunicado de la “albiceleste” abre la puerta a una recuperación rápida.
“El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los partidos amistosos en USA debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami ante Nashville”, escribió la selección en sus redes sociales.
Una lesión de este tipo, de grado uno, le toma alrededor de una semana para sanar completamente, mientras que de grado 2 en adelante, puede tardar entre dos o tres semanas.
Te podría interesar
El tiempo de recuperación estimado coincide con lo dicho por el entrenador del Inter de Miami, Gerardo Martino, quien espera contar con Messi para la eliminatoria contra Monterrey.
“La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando.
“Con él hay un objetivo: que llegue en condiciones de jugar los cuartos de final de la 'Concachampions', entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo no lo vamos a hacer", dijo ‘Tata’ en la rueda de prensa del último partido.
Leo Messi se mantendrá en Miami para recuperarse de la lesión en los isquitibiales, por lo que tuvo que quedar fuera de los juegos de preparación de Argentina, contra El Salvador y Costa Rica, ambos a jugarse en Estados Unidos.