Australia.- El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, contaría con una cláusula de salida que estaría en su contrato y que le permitiría abandonar la escudería antes de 2028.
La continuidad del tricampeón mundial con el equipo austriaco ha estado en duda en las semanas recientes, debido a los problemas mediáticos de la denuncia contra Christian Horner y los roces que el líder de la escudería ha tenido con Jos Verstappen, el padre de Max.
Al piloto principal de Red Bull, en las últimas semanas, se le ha relacionado con Mercedes y Aston Martin, destinos que parecen posibles debido a dicha cláusula, que fue agregada a su contrato a espaldas de Red Bull.
Motorsport dio a conocer que Verstappen tiene la facultad de abandonar la escudería antes del final de su contrato, pero debe darse una condición, que el asesor Helmut Marko sea apartado del equipo.
De acuerdo con el medio especializado en la Fórmula 1, la cláusula fue agregada de forma unilateral por los Verstappen y Marko, sin consultar con los líderes de la escudería.
Te podría interesar
Se explicó que esto fue posible debido a que Marko forma parte de la directiva de Red Bull Racing, por lo que cuenta con las facultades de actuar en representación del equipo.
Este movimiento unilateral da al asesor protección y a Max Verstappen le da una “vía de escape” en caso de querer salir de la escudería en algún momento.
¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?
Tras una semana de parón en la Fórmula 1, el calendario se reactiva con el Gran Premio de Australia este 23 de marzo a las 22:00 horas del Centro de México.
En el circuito de Albert Park, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez buscarán mantenerse como los pilotos más dominantes de la temporada.
Ambos corredores de Red Bull Racing han hecho el 1-2 en el podio de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita.