‘Canelo’ sobre su pelea contra Munguía: Va para los libros de historia de México

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará al también boxeador mexicano Jaime Munguía en el próximo mes de mayo y ve esta pelea como ideal para los libros de historia de México.

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará al también boxeador mexicano Jaime Munguía en el próximo mes de mayo y ve esta pelea como ideal para los libros de historia de México.

El pugilista originario de Jalisco dio su primera conferencia de prensa con miras a este combate que se llevará a cabo el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada y resaltó las razones por las cuales se enfrentará a Munguía, pues anteriormente ya había mencionado que no gusta de medirse a compatriotas.

“Sé que tengo a un rival fuerte, que tira muchos golpes, con mucha hambre de triunfar y eso me pone feliz porque quiere decir que quien va a ganar es la gente, una gran pelea para México, para la historia, para los libros de historia de México”.

“Siempre había dicho que no me gusta pelear con mexicanos, porque obviamente representó a México, pero creo que un peleador como Munguía, respetuoso, que se ha ganado con disciplina, con peleas la posibilidad de estar aquí, creo esa es la pelea perfecta para la gente de México”, relató.

Por otro lado, se dijo orgulloso de lo que Jaime, nacido en Tijuana, ha logrado. Además, le reiteró su apoyo.

“Estoy muy contento, orgulloso, siempre he estado orgulloso de cualquier mexicano, ya sea de la música, el deporte. Estoy muy orgulloso de Jaime Munguía, todo lo que ha logrado. Siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va a tener”, agregó.

Munguía también dio declaraciones sobre dicha pelea, la cual describió como el reto más importante de su carrera.

“Nos estamos preparando muy fuerte, sé que tenemos un gran compromiso enfrente, es el mayor compromiso que he tenido en toda mi carrera. Vamos a buscar esa victoria. Tengan por seguro que el 4 de mayo va a ser una gran pelea y vamos a hacer vibrar a todo México”, puntualizó.