“Me trató como un extraño”: Edson Álvarez sobre ‘Tata’ Martino

El mediocampista de la Selección Mexicana aseguró que Gerardo Martino lo apartó durante el compromiso ante Argentina en la Copa del Mundo 2022, algo que le pareció extraño.

Edson Álvarez, mediocampista de la Selección Mexicana, aseguró que Gerardo Martino, ex entrenador del ‘Tri’, lo apartó durante el compromiso ante Argentina.
Edson Álvarez, mediocampista de la Selección Mexicana, aseguró que Gerardo Martino, ex entrenador del ‘Tri’, lo apartó durante el compromiso ante Argentina.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Dallas.- Edson Álvarez, mediocampista de la Selección Mexicana, aseguró que Gerardo Martino, ex entrenador del ‘Tri’, lo apartó durante el compromiso ante Argentina en la Copa del Mundo 2022, algo que le pareció muy extraño.

"En el Mundial no me sentía un titular indiscutible, pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. En el partido contra Polonia, hasta iba todo bien, la relación con él era la de siempre. Llega el juego contra Argentina y haz de cuenta que yo era un extraño, como si nunca me hubiera visto jugar, no inicié y no jugué", comentó Álvarez en una entrevista con una casa de apuestas.

Pese a ser un elemento titular en el Ajax, durante esa época campeón de Holanda, el canterano del América disputó 184 minutos en el lapso de 2 partidos. Actualmente, Edson es uno de los capitanes de la Selección junto a Guillermo Ochoa e Hirving Lozano.

El azteca comentó sobre su relación con el estratega argentino, una que siempre fue buena hasta que sus caminos se separaron al final de la justa mundialista.

"Estoy agradecido, en algún momento yo tenía una gran relación con el 'Tata'. Una relación en la que él venía conmigo, charlamos, compartimos ideas. Es una persona a la que le gusta mucho hablar del futbol y le interesaba mucho el sistema del Ajax, compartíamos muchas cosas", comentó el ahora futbolista del West Ham de la Premier League.

México quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 tras empatar con Polonia 0-0, perder contra Argentina 3-0 y vencer a Arabia Saudita 2-1, en la que fue él por desempeño del cuadro azteca desde 1978, que desde entonces habían avanzado la ronda de grupos.