París.- México todavía no tiene su boleto al baloncesto de los Juegos Olímpicos del 2024, pero, de concretarlo, se enfrentará al ‘Dream Team’ de Estados Unidos.
El representativo mexicano buscará su pase a la justa en el Clasificatorio Olímpico Puerto Rico, donde enfrentará de inicio a Costa de Marfil y Lituania en el Grupo A, durante el mes de julio. El Grupo B lo conforman el propio Puerto Rico, Italia y Baréin.
En dado caso de que logren la plaza a París, se situarán en el sector de la nación estadounidense.
Ya se dio a conocer la conformación de los grupos para los Olímpicos y el ganador del Clasificatorio donde compiten los ‘12 Guerreros’ irá al Grupo C, donde además de Estados Unidos también quedaron situados Serbia y Sudán del Sur.
Dicho ‘Dream Team’ está conformado por varias figuras de peso en el baloncesto internacional, tales como Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant. Además, cuentan con estrellas como Joel Embiid, Jrue Holiday o Davin Booker.
Te podría interesar
Esta denominación al equipo estadounidense se remonta al tener varias figuras en la plantilla, tal como sucedió en Barcelona 1992, donde brillaron sobre la duela elementos como Michael Jordan, Earvin Johnson y Larry Bird, entre otros.
El boxeo, de nuevo amenazado para los Juegos de Los Ángeles 2028
El COI no podrá incluir el boxeo en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 si no hay una "nueva" federación con la que puede trabajar de aquí a entonces, afirmó este martes el director de Deportes del organismo, Kit McConnell.
La actual Asociación Internacional de Boxeo (IBA), suspendida por el COI por múltiples irregularidades, "de ninguna manera estará implicada si el boxeo forma parte de Los Ángeles 2028", aseguró el directivo en conferencia de prensa tras una reunión de la Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza).
Los de París 2024 serán los segundos Juegos consecutivos en los que el torneo de boxeo y los clasificatorios previos dependen del COI, y no de la federación internacional, ante la resistencia de esta a resolver sus problemas de gobernabilidad, financiación y manipulación del arbitraje. No habrá una tercera vez, dijo McConnell.
"Si no tenemos un nuevo órgano boxístico para trabajar en colaboración con el COI, no estaremos en disposición de incluir el boxeo en el programa de Los Ángeles", aseguró.