Max Verstappen: "El coche y yo fuimos uno durante la carrera"

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Baréin con una actuación dominante. El neerlandés lideró la carrera de principio a fin.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Baréin con una actuación dominante.El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, levanta el trofeo en el podio después de ganar el Gran Premio de BaréinCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Baréin.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró, tras su primera victoria de la temporada, que consiguió que el coche y él fueran "uno" durante la carrera y que le dio tiempo a "disfrutar" de la conducción durante el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial 2024.

"Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. El coche ha ido muy bien en todo, ha tenido mucho ritmo y he podido disfrutar pilotando", comentó Verstappen al término de una carrera que lideró con contundencia y terminó con 22 segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo, el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull).

'Mad Max', que consiguió su victoria número 55 en la Fórmula Uno, resaltó que estuvo en todo momento "alejado de los problemas" e incidió en que "siempre es especial tener estos días, porque no siempre llegan", y que ahora descansará un par de días antes de pensar en el Gran Premio de Arabia Saudita de la próxima semana.

Asimismo, el neerlandés señaló que las primeras curvas fueron "muy ajustadas" e intentó "coger el interior y seguir primero", pero desde ese momento pudo "centrarse en la carrera y mirar hacia adelante".

Sainz: La salida no fue ideal, pero luego he imprimido mi ritmo; es una sorpresa positiva

El español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó tercero el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, dijo que su salida "no fue la ideal", porque perdió una posición, pero luego pudo "imprimir" su ritmo y terminar en el podio por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc.

Sainz explicó que fue "una sorpresa positiva" haber mantenido la distancia con el Red Bull del mexicano 'Checo' Pérez y resaltó que el tercer puesto no es donde quieren estar, pero "está bien" para ser la primera carrera y visto el ritmo del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Señaló que tenían el plan "claro" de usar primero el juego de neumáticos blandos y después las gomas duras, porque degradaban menos, pero tuvieron un pequeño problema con estas últimas porque bloqueaban con el eje delantero.

"Me he sentido muy fuerte y aunque la salida no fue ideal, gestioné bien los neumáticos e imprimí mi ritmo", destacó Sainz, adelantado en la salida por el británico George Russell (Mercedes), pero que minutos después superó a su compañero de equipo y también al piloto inglés para colocarse en posiciones de podio.

"Ahora veremos en Yeda dónde estamos. Espero a McLaren y Red Bull, que ya el año pasado eran competitivos en alta velocidad, pero nosotros también hemos mejorado. A ver si somos competitivos en Yeda", concluyó Sainz, preguntado por el gran premio de la próxima semana, en el que las largas rectas son el elemento más importante de la carrera.