IndyCar: ‘Pato’ O’Ward no compitió en carrera del millón de dólares

El piloto regiomontano, Patricio O’Ward, no pudo competir en el $1 Million Challenge en The Thermal, una carrera de exhibición que no da puntos para la temporada 2024 de la IndyCar.

El piloto regiomontano, Patricio O’Ward, no pudo competir en el $1 Million Challenge en The Thermal.
El piloto regiomontano, Patricio O’Ward, no pudo competir en el $1 Million Challenge en The Thermal.Créditos: Arrow McLaren
Escrito en DEPORTES el

California.- El piloto regiomontano, Patricio O’Ward, no pudo competir en el $1 Million Challenge en The Thermal, una carrera de exhibición que no da puntos para la temporada 2024 de la IndyCar.

Pato” quedó fuera de la competencia en el heat 2 eliminatorio, al finalizar en el séptimo lugar de la clasificación, a O”5670 de su coequipero en la escudería Arrow McLaren, Alexander Rossi.

O’Ward no alcanzó el sexto puesto de la clasificación, con el que hubiera llegado a la carrera, pese a remontar en la parrilla tras un error de su equipo, que decidió no hacer tiempos en los minutos finales, lo que acabó condenando al mexicano a la parte baja de la parrilla cuando el resto de competidores comenzaron a mejorar en la pista.

El español Álex Palou fue el ganador de la competencia realizada en el club privado “The Thermal”, cerca de Palm Spring, que le permitió llevarse una bolsa económica de 500 mil dólares en la competición.

Palou, competidor de Chip Ganassi Racing, se mostró sólido en el fin de semana, al ser uno de los pilotos más rápidos en las prácticas y en la calificación del sábado.

Lideró las 30 vueltas que realizó en el circuito de California, 10 en el Heat 2 y 20 en la “All Star Race” para llevarse la victoria.

En el podio lo acompañaron Scott McLaughlin de Team Penske y Felix Rosenqvist de Meyer Shank Racing, quienes se embolsaron los restantes 350 mil y 250 mil dólares, respectivamente.

La competencia oficial de la IndyCar, en la que los pilotos pueden conseguir puntos, será el 21 de abril en Long Beach California.