Nuevo León brilla en los Juegos Mundiales de Trisomía con 13 medallas

Cinco paratletas de Nuevo León obtuvieron 13 medallas en los Juegos Mundiales de Trisomía en la modalidad de Síndrome Down. Mariana Escamilla fue la más destacada con 6 medallas.

Cinco paratletas de Nuevo León obtuvieron 13 medallas en los Juegos Mundiales de Trisomía en la modalidad de Síndrome Down.
Nuevo León brilla en los Juegos Mundiales de Trisomía con 13 medallas.Cinco paratletas de Nuevo León obtuvieron 13 medallas en los Juegos Mundiales de Trisomía en la modalidad de Síndrome Down.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

México.- Cinco paratletas de Nuevo León pusieron en alto el nombre del estado, con la obtención de 13 medallas en los Juegos Mundiales de Trisomía, en la modalidad de Síndrome Down.

Fueron los nadadores Mariana Escamilla, Paola Veloz, Constanza Alejandro, Enrique Melo y Hadas Ibarra, entrenados por Karmen Siller, técnica del Instituto Estatal del Deporte, quienes se colgaron preseas en las distintas disciplinas, equivalentes a los Juegos Paralímpicos en la modalidad mencionada.

Escamilla fue la más destacada con 6 medallas. Obtuvo el bronce con nado dorso en los 50, 100 y 200 metros, en Libre Femenil 4x100, así como la plata en combinado femenil 4x100 y en libre femenil 4x200.

También Paola Veloz se llevó los reflectores con sus cuatro preseas, dos de tercer lugar en libre mixto 4x100 y libre femenil 4x100, así como un par de Plata en Combinado Femenil 4x100 y Libre Femenil 4x200.

Constanza Alejandro subió al podio en segundo lugar en la disciplina de Combinado Femenil 4x100, Enrique Melo se colgó la de bronce en Libre Mixto 4x100 y Hadas Ibarra ganó la plata en Libre Femenil 4x200.

En la competencia también participaron Carlos González en paranatación, Samuel Ballesteros en paratenis de mesa y Sanjuanita Vargas en Paratletismo.

Ahora los regios continuarán con su preparación para enfrentar los Juegos Paranacionales Conade 2024 en Yucatán.