El Mallorca de Javier Aguirre derrota al Girona y se aleja del descenso

El Mallorca de Javier Aguirre derrotó 1-0 al Girona, segundo en la clasificación, en partido de la LaLiga española, cerrando así su semana perfecta luego de avanzar a la final de la Copa del Rey que jugaran ante el Athletic de Bilbao.

El Mallorca de Javier Aguirre derrotó 1-0 al Girona, segundo en la clasificación, en partido de la LaLiga española, cerrando así su semana perfecta luego de avanzar a la final de la Copa del Rey.
El Mallorca de Javier Aguirre derrotó 1-0 al Girona, segundo en la clasificación, en partido de la LaLiga española, cerrando así su semana perfecta luego de avanzar a la final de la Copa del Rey.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Mallorca.- El Mallorca de Javier Aguirre derrotó 1-0 al Girona, segundo en la clasificación, en partido de la LaLiga española, cerrando así su semana perfecta luego de avanzar a la final de la Copa del Rey que jugaran ante el Athletic de Bilbao.

El equipo del cuadro mexicano encontró la victoria por conducto de José Manuel Arias al minuto 33.  El español encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes y con un disparo potente al ángulo fue suficiente para abrir el marcador.

Por el resto del encuentro, el Mallorca se dedicó a defender la portería, dejando sin muchas opciones de anotar a los visitantes que pelarán un puesto para la Champions League.

Con la victoria, el cuadro dirigido por el azteca alcanza los 27 puntos, estando 8 por encima de los últimos tres lugares de la tabla, mientras que el Girona se mantiene a 7 puntos del liderato que tiene el Real Madrid.

El próximo partido para los pupilos de Aguirre será el próximo viernes 8 de marzo, cuando les toque visitar al Futbol Club Barcelona en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

A ocho del descenso, ¿más cerca de la permanencia para Vasco Aguirre y Mallorca?

"Nunca se sabe. Evidentemente sumar de tres nos facilitará el trabajo. En LaLiga nunca se han quedado tan abajo tres equipos. Esto es porque los de arriba están ganando muchos puntos. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, final a final sin hacer cuentas porque luego no funciona.

"El año pasado tuvimos mucha fortuna, sobre todo al final, cuando los equipos de arriba empataban y nos quedamos a tres puntos de Europa. Sabíamos que iba a ser difícil repetir esto, y sabíamos que íbamos a estar unos siete equipos como estamos.

"Se atravesó la Copa y nos encontramos con algo bueno. Esto te refuerza porque le ganamos a un equipo que pelea Champions y a otro para meternos en la final".