Arabia Saudita.- Mohamed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), está siendo investigado por presuntamente afectar el resultado de una carrera de Fórmula 1 para beneficiar a Fernando Alonso.
El Gran Premio en cuestión es el de Arabia Saudita del 2023, que ganó el mexicano Sergio Pérez, Max Verstappen finalizó en segundo lugar y “nando” fue tercero por encima de George Russell de Mercedes.
Sin embargo, en esa carrera el piloto español de Aston Martin había recibido una penalización de 10 segundos por no cumplir correctamente con un castigo anterior de 5 segundos, que debió haberlo bajado del podio
La acusación indica que Ben Sulayem habría llamado al jeque Abdullah Bin Hamds Bin Isa Al Khalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para Oriete Medio y el Norte de África, para señalarle que la sanción contra Alonso debía ser revocada.
Cuatro horas después de la finalización de la carrera, en la que Russell festejó el podio junto a “Checo” y Max, la FIA anunció el fallo a favor de Aston Martin y el podio para el español, que fue el número 100 de su carrera en el gran circo.
Te podría interesar
Reportes indican que el Comité de Ética de la FIA emitirá un reporte en alrededor de un mes para aclarar lo sucedido el año pasado.