Madrid.- Real Madrid igualó 1-1 ante RB Leipzig en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, pero consiguieron su pase a la siguiente ronda gracias al triunfo por la mínima diferencia que lograron en el primer capítulo.
Los merengues se impusieron a la escuadra alemana por marcador global de 2-1, aunque con un rival que buscó complicar el duelo que se desarrolló en el Estadio Santiago Bernabéu.
El equipo que dirige Marco Rose generó un total de 20 disparos en contra del cuadro español, aunque solamente cuatro de ellos a puerta. Aun así, fueron más que los tres con dirección de arco del Madrid.
Vinicius Junior fue el encargado de abrir el marcador en el cotejo, ya en la segunda mitad. El brasileño apareció al 65’ con un disparo en el corazón del área, tras pase filtrado de Jude Bellingham.
Previo a esa acción se dio controversia arbitral con el mismo Vinicus, ya que se pedía una tarjeta roja por empujar a un rival por el cuello, cuando no estaba el balón en disputa, sin embargo, el juez central Davide Massa mostró amonestación.
Te podría interesar
Apenas tres minutos después del tanto del sudamericano llegó la respuesta de Leipzig a través de Willi Orbán, pero en ese momento acabaron los goles del partido y no pudieron siquiera alargar la serie a tiempos extra.
Con este resultado, los de Carlo Ancelotti se suman a Bayern Múnich, PSG y Manchester City dentro de los clubes ya clasificados a Cuartos de la máxima competencia europea.
Sigue Manchester City la defensa de su corona en Champions League
Manchester City es el actual campeón de la Champions League y la defensa de su corona continúa, pues avanzaron a la instancia de Cuartos de Final al imponerse por marcador global de 6-2 a Copenhague.
Si bien llegaron al partido de Vuelta en el Etihad Stadium ya con una ventaja de 3-1, el equipo de Pep Guardiola repitió la dosis por el mismo resultado.