Fanáticos de los Chiefs requerirán amputación tras sufrir congelación en juego de playoffs

Algunos aficionados sufrieron congelación cuando asistieron al partido del pasado 13 de enero, uno de los más fríos de la historia.

Créditos: Redes sociales/ The New York Post
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos. – Algunos fanáticos de Kansas City Chiefs que asistieron a uno de los juegos más fríos de la NFL deberán someterse a amputaciones debido a la congelación que sufrieron.

De acuerdo al medio The New York Post, el Centro Grossman recibió el pasado mes de enero a varios pacientes con problemas de congelación y recientemente la mayoría deberán someterse a la cirugía.

"Los pacientes que sufrieron lesiones por congelación junto con el juego de los Chiefs, recién están llegando al punto en que ahora estamos comenzando a discutir que sus amputaciones podrían ser necesarias", dijo la Dra. Megan García, directora del centro de quemados, a FOX 4 KC.

Los expertos pusieron de ejemplo el caso de un aficionado que solo se quitó los guantes durante cinco minutos para instalar una carpa en el estacionamiento y quedó con las yemas de los dedos rojas que desde entonces se volvieron azul oscuro y morado.

The New York Post refiere que el 30 por ciento de los pacientes que están en discusión sobre amputaciones han estado recibiendo tratamiento durante las últimas semanas en tanques de oxígeno hiperbárico.

Los doctores señalaron que, pese a todos estos tratamientos, seguirán sintiendo dolor.

“Sigue siendo un proceso que dura toda la vida. Tendrán sensibilidad y dolor por el resto de sus vidas y siempre serán más susceptibles a sufrir congelación en el futuro por eso también los estamos educando para asegurarnos de que se mantengan calientes durante los años y meses venideros".

De acuerdo a medios de Estados Unidos, el partido jugado el 13 de enero fue el cuarto más frío en la historia de la liga.

Los termostatos en el campo mostraron una temperatura escalofriante de -4 grados en el inicio y cayeron hasta ocho grados bajo cero durante el juego.

La sensación térmica de -27 grados también marcó la tercera sensación térmica más fría en la historia de la NFL, según los Chiefs.

El Departamento de Bomberos de Kansas City transportó a 15 personas desde el estadio al hospital, siete con hipotermia y tres con congelación, según KMBC.com.

“La gente piensa en quemaduras, piensa en fuego, piensa en lesiones térmicas calientes. Pero las quemaduras pueden ocurrir por muchas causas diferentes”, dijo el Grossman Burn Center.