San Nicolás de los Garza.- Tigres arrastra apenas una victoria en sus últimos cinco partidos dentro de la doble competencia del semestre y su siguiente rival es el Club América, equipo ante el que registra 11 encuentros sin triunfo.
Los felinos no atraviesan por su mejor momento en funcionamiento y los resultados lo reflejan, pues, recientemente, entre Liga MX y Copa de Campeones CONCACAF, arrojan un saldo de dos derrotas, dos empates y solamente un duelo ganado, ante FC Juárez sobre la hora.
Sin embargo, su próximo compromiso no trae buenas memorias para pensar en revertir la situación, ya que se miden este sábado ante los azulcremas en el Estadio Azteca y desde 2019 no ganan ante ellos, contando Liga-Liguilla.
La última vez que se dio el triunfo auriazul fue el 28 de noviembre de aquel año, en el cotejo de Ida de los Cuartos de Final y se impusieron por marcador de 2-1 con goles de Guido Pizarro y André-pierre Gignac. Ese cotejo se jugó en el Azteca, recinto de este fin de semana.
Desde entonces se han dado 11 encuentros y el saldo que se arroja, únicamente en tiempo regular, es de ocho triunfos del América y tres empates.
Te podría interesar
Cabe mencionar que el más reciente duelo entre ambos fue en la Final de Vuelta del pasado Apertura 2023, donde el equipo de André Jardine se proclamó campeón al vencer en tiempos extra por 3-0 a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.
Con esta estadística histórica en contra es como Tigres afrontará el duelo de este 9 de marzo, con la intención además de recomponer el camino y agradar a sus seguidores.