Arabia Saudita.- Max Verstappen y Sergio Pérez replicaron un nuevo 1-2 para Red Bull Racing, ahora en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El piloto neerlandés consiguió la victoria en la carrera de Jeddah; largó primero y su consistencia lo llevó a culminar las 50 vueltas del circuito en el mismo sitio.
Mientras tanto, el piloto mexicano llegó a este Gran Premio desde el tercer sitio en la parrilla, pero durante gran parte de la actividad se posicionó en el segundo puesto.
Incluso, ‘Checo’ logró consolidarse en esta posición a pesar de una penalización de cinco segundos que se le impuso, tras una salida 'arriesgada' en pits cuando la mayoría de los pilotos ingresó a los boxes tras la salida del safety car -por el choque de Lance Stroll contra las barreras- y estuvo cerca de chocar con Fernando Alonso.
Con esto, los dos corredores de la escudería austriaca continúan dominando la Fórmula 1 en apenas el arranque de la Temporada 2024.
Te podría interesar
Cabe mencionar que en el primer Gran Premio, la semana pasada en Baréin, los pilotos de Red Bull racing obtuvieron los mismos resultados.
Ante esta situación, ambos lideran el Campeonato de Constructores con Red Bull y el de pilotos, siendo Max el líder y Pérez el sublíder.
Fue Charles Leclerc, de Ferrari, quien completó el podio de esta carrera con el tercer lugar. Su compañero Carlos Sainz había sido el acompañante de los otros dos pilotos en el podio de Baréin, aunque en esta ocasión no pudo participar, pues fue intervenido quirúrgicamente ante una apendicitis.
Oliver Bearman fue quien sustituyó al español y alcanzó un séptimo lugar, después de iniciar desde el onceavo sitio, para de esta manera debutar sumando puntos en la categoría reina del automovilismo.
La siguiente parada de la Fórmula 1 es con el Gran Premio de Australia, el cual se dará hasta el 23 de marzo a las 22:00 horas de México, es decir, habrá una semana de pausa en la actividad.