F1: Confirma Helmut Marko oferta a Carlos Sainz ¿Y ‘Checo’ Pérez?

Helmut Marko confirmó que la escudería austriaca ya se aproximó a Carlos Sainz para unir caminos la próxima temporada.

Helmut Marko confirmó que la escudería austriaca ya se aproximó a Carlos Sainz para unir caminos la próxima temporada.
Helmut Marko confirmó que la escudería austriaca ya se aproximó a Carlos Sainz para unir caminos la próxima temporada.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

China.- Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, confirmó que la escudería austriaca ya se aproximó a Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, para unir caminos la próxima temporada.

Fue en una entrevista con el medio austríaco 'Kleine Zeitung' que el directivo reconoció que la oferta hecha a Sainz no es mejor que otros equipos, algo que dificultaría la llegada del ibérico con los de la bebida energética.

"Estamos hablando con él. Está teniendo su temporada más fuerte. Ahora tiene una oferta muy lucrativa de Audi”, dijo.

Tras haber adquirido la escudería Sauber, Audi se estrenará en la Fórmula 1 en la temporada de 2026.

El actual piloto de Ferrari dejará a los italianos por la llegada del británico Lewis Hamilton, quien dejará Mercedes. Las propias fechas de plata también se encuentra en la puja por hacerse con los servicios del español de 29 años.

Con respecto a la situación contractual del mexicano Sergio Pérez, Marko aseguró que el azteca está teniendo su mejor temporada, por el momento, con Red Bull, algo que no haría más que renovarlo para la próxima temporada 2025.

"Está claro que ‘Checo’ está corriendo su mejor temporada desde que está con nosotros (2022). Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025.

"Es un trabajador para el equipo y ha reconocido que su camino radical propio del año pasado fue el equivocado. Ahora su coche está en la configuración más cerca del de Max y eso le ayuda", concluyó Helmut Marko.

Actualmente, Pérez se encuentra segundo en el campeonato de pilotos con 64 puntos, consiguiendo el segundo puesto en tres de los cuatro Grandes Premios del año, mientras que Sainz se mantiene cuarto en la tabla con 55 unidades.