Juventus clasifica a la Final de Copa Italia

La Juventus evitó la remontada de la Lazio y aunque acabó perdiendo 2-1, consiguió su pase a la Final de la Copa Italia con un global de 3-2.

Arkadiusz Milik festejando el pase a la final de la Juventus.
Arkadiusz Milik festejando el pase a la final de la Juventus.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Roma.- La Juventus evitó la remontada de la Lazio y aunque acabó perdiendo 2-1, consiguió su pase a la Final de la Copa Italia con un global de 3-2.

El equipo turinés hizo válida la ventaja que consiguió en el partido de ida con los goles de Dusan Vlahovic y Federico Chiesa, para reponerse de un par de goles de desventaja en la vuelta en el Olímpico de Romo.

Lazio se fue al frente en el minuto 12 con un gol de cabeza del delantero argentino Valentín “Taty” Castellanos, ante la débil marca del defensa Alex Sandro. El cuadro de la capital dominó el partido de principio a fin, liderado en el centro del campo por el cerebro de Luis Alberto, que se despide de los romanos en esta temporada.

Aunque Lazio apretó lo necesario para merecer el segundo gol en la primera mitad, tuvo que espera hasta los 3 minutos del complemento para poner el 2-0, nuevamente obra de Castellanos en un mano a mano que ganó a Mattia Perin.

La ventaja de dos goles dejaba el marcador empatado en el global y orillaba a una definición en el tiempo extra que dejaba a los “Laziali” cerca de una inmerecida Final de Copa Italia en una temporada en la que no tuvieron suerte en el torneo doméstico ni en Europa.

Pero en el minuto 83 Timothy Weah (hijo de la leyenda de AC Milan), mandó un centro desde la banda que remató certero Arkadiusz Milik para poner el 2-1 (2-3) global con el que manda a la “Vecchia Signora” de regreso a la Final de la Copa Italia.

El equipo Bianconeri vuelve a pelear por el título copero que se le escapó en la Final de la temporada 2021/ 2022 y que no gana desde 2021 cuando se impuso a Atalanta.

Su rival saldrá de la otra Semifinal que se disputa esta tarde, entre la Fiorentina y la “Dea”, en la que el cuadro viola está arriba 1-0 en el marcador global.