Monterrey.- Luego de todo lo acontecido en el Clásico Regio 135, que tuvo como repercusiones una suspensión y una multa económica a Nahuel Guzmán, así como sanciones para Tigres y Rayados, los equipos regios han detenido las ‘hostilidades’ entre ambos para anunciar la disputa de un partido amistoso en los Estados Unidos.
El club felino y el Monterrey se enfrentarán en el ‘Día de la Raza’, el 12 de octubre, en San Antonio, Texas, justamente en el recinto de dicha ciudad, el Alamodome.
A través del sitio web: elclasicoregiousa.com se podrán ir registrando para tener la posibilidad de adquirir las entradas en preventa a partir del 2 de mayo, y será un día después, el 3 de mayo, cuando de comienzo la venta libre a través de ticketmaster.com y ticketon.com
Si bien, es cierto que el calendario para el Apertura 2024 no se ha revelado, este partido amistoso no afectará a Tigres y Rayados, ya que está pactado a realizarse durante la ventana de la Fecha FIFA del mes de octubre, del 7 al 15 de octubre.
Será el partido número 19 de carácter amistoso entre ambos equipos, de los cuales 7 son favorables al Monterrey, 6 para Tigres, tres han terminado en empate y un duelo quedó suspendido por una batalla campal y no arrojó ningún resultado.
Por otra parte, el estado de Texas fue sede del último encuentro amistoso entre los cuadros regios, ya que el pasado 14 de octubre del 2023 se enfrentaron en Houston, con un resultado favorable para Tigres.
En aquella ocasión, los felinos derrotaron 2-1 al Monterrey con anotaciones de Fernando Gorriarán y Ozziel Herrera, por Rayados descontó Daniel Parra.
De momento, Tigres comanda las estadísticas del Clásico Regio al contar con 49 triunfos, por 44 del Monterrey; así como 41 enfrentamientos han terminado en empate y un duelo no arrojó resultado.