LaLiga: Xavi seguirá como entrenador de Barcelona

Xavi Hernández decidió mantenerse como director técnico de Barcelona para la temporada 2024/2025.

Xavi seguirá como primer entrenador del Barcelona la próxima temporada.
Xavi seguirá como primer entrenador del Barcelona la próxima temporada. Créditos: FC Barcelona
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- Xavi Hernández decidió mantenerse como director técnico de Barcelona para la temporada 2024/2025, pese a que meses atrás había anunciado su salida del club.

Fue el periodista italiano Fabrizio Romano quien anunció que el entrenador español fue convencido por la directiva catalana encabezada por Joan Laporta, para mantener su cargo.

“Última hora. Xavi ha decidido cambiar de opinión y seguir como entrenador del Barcelona. Después de la reunión de esta noche y de que Laporta insistiera para que se quedara, Xavi acepta las condiciones del Barca y seguirá como entrenador. Pasos formales a seguir”, escribió el periodista.

Xavi ha sido el entrenador de Barcelona desde la temporada 2021/2022, dirigiendo hasta el momento 136 partidos, con un récord de 85 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

Ganó la Supercopa de España y la Liga en la temporada pasada, pero cerrará este año sin trofeos tras caer eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de Final por el Athletic Club, en la Champions League por PSG en la misma instancia y en su juego más reciente, cayó 3-2 contra Real Madrid, con lo que quedó fuera de la carrera por el título liguero.

En el pasado mes de enero Xavi anunció públicamente su salida del club al final de la campaña en curso, alegando que el equipo necesitaba un cambio de dinámica.

“El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Creo que el club necesita un cambio de rumbo, de dinámica.

“Creo que estoy haciendo lo mejor para todo el mundo, también egoístamente para mí. He pensado en el club, en el presidente (Joan Laporta), creo que los jugadores necesitan un cambio de dinámica, no se merecen esta situación y necesitan un cambio de rumbo”, dijo el aún entrenador blaugrana tras la derrota 5-3 de su equipo ante Villarreal.