Supera Tigres marca negativa en defensa

La defensa ha sido un dolor de cabeza para Tigres en el presente Clausura 2024 e incluso ya superaron una marca negativa en ese aspecto.

La defensa ha sido un dolor de cabeza para Tigres en el presente Clausura 2024 e incluso ya superaron una marca negativa en ese aspecto.
La defensa ha sido un dolor de cabeza para Tigres en el presente Clausura 2024 e incluso ya superaron una marca negativa en ese aspecto.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- La defensa ha sido un dolor de cabeza para Tigres en el presente Clausura 2024 e incluso ya superaron una marca negativa en ese aspecto, dentro de la Fase Regular.

A lo largo de las 16 jornadas que han disputado en el semestre, los dirigidos por Robert Dante Siboldi han recibido más de 20 anotaciones, algo que no sucedía desde hace alrededor de 14 años.

Los felinos han concedido un total de 22 goles en contra, aun a falta de una jornada más por disputarse.

Sin embargo, la marca de superar las dos decenas no la obtenían desde el Bicentenario 2010, cuando les marcaron 26 dianas, siendo dirigidos en aquel entonces por Daniel Guzmán.

Después de eso pasó la época dorada con Ricardo Ferretti, donde incluso un sello de su equipo era el trabajo defensivo. También una breve etapa de Miguel Herrera, los fugaces pasos de Diego Cocca y Marco Antonio Ruiz, hasta la actual era de Siboldi.

Desde aquel 2010 y hasta el presente 2024, la máxima cantidad de goles que habían recibido era la de 20: Apertura 2013, Guard1anes 2021 y Clausura 2022.

Cabe mencionar que durante el actual certamen han visto bajas en la zaga, pues incluso actualmente tienen a Diego Reyes y Guido Pizarro lesionados, además del portero Nahuel Guzmán, así como la suspensión de Javier Aquino, lateral por izquierda.

Volvió Quiñones a los entrenamientos

Tigres va recuperando jugadores conforme avanza la semana de cara al partido ante Tijuana y ahora regresó Luis Quiñones al parejo del grupo.

El atacante colombiano volvió ayer tras la recaída en su lesión del tobillo derecho, que lo alejó del duelo ante Necaxa.

Por otro lado, Diego Lainez se integró por completo a la sesión del equipo, pues el lunes solamente se había unido en la parte final.