Es la más atractiva que se puede dar: ‘Canelo’ sobre su pelea ante Munguía

Saúl “Canelo” Álvarez, considera que su pelea contra Jaime Munguía es la más atractiva que se puede dar por el momento.

Saúl “Canelo” Álvarez, considera que su pelea contra Jaime Munguía es la más atractiva que se puede dar por el momento.
Saúl “Canelo” Álvarez, considera que su pelea contra Jaime Munguía es la más atractiva que se puede dar por el momento.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas.- El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, considera que su pelea contra Jaime Munguía es la más atractiva que se puede dar por el momento, incluso más que in combate en contra de David Benavidez.

Álvarez habló al respecto de la función pugilística entre mexicanos que está pactada para este 4 de mayo en Las Vegas, en la que el campeón indiscutido del Peso Supermediano expondrá sus títulos.

“Munguía se ha ganado su lugar al estar ahí con las peleas que ha hecho, un peleador con mucha hambre, respetuoso, disciplinado. Creo que es la pelea más atractiva que se puede dar”, dijo el tapatío en una entrevista con la cadena TUDN.

Canelo’ explicó que considera el combate como atractivo debido a que los estilos de ambos peleadores los obligan a da un espectáculo sobre el cuadrilátero.

Además, indicó que tanto él como Munguía saldrán al ring a ganar y no a sobrevirar los 12 rounds, por lo que se atrevió a catalogar la función como una de las mejores entre pugilistas mexicanos

“Va a ser una gran pelea, los estilos lo dicen, él es un peleador que viene hacia el frente tirando muchos golpes, fuerte, con hambre de triunfo.

“Cuando dos peleadores se suben al ring a ganar, no a sobrevivir, entonces es el estilo perfecto para hacer una pelea muy entretenida. No tengo dudas que el 4 de mayo va a ser una de las mejores peleas entre mexicanos”, señaló Álvarez.

Este fin de semana “Canelo” expondrá sus títulos del CMB, AMB, OMB y FIB en la categoría de las 168 libras ante el connacional Jaime Munguía, peleador escogido por el propio campeón, pese a que David Benavidez se había colocado como el retador oficial de la categoría.

Álvarez añadió que, si sale con la victoria en su pelea del sábado, su plan sería pelear un par de veces más en el 2024, pero todo dependerá del desgaste que tenga sus primeros dos combates del año.

El campeón indiscutido ostenta un récord de 60 victorias (30 por la vía de nocaut), 2 empates y 2 derrotas, mientras que su retador tiene una marca de 43 triunfos, 34 de ellos por KO.