Detienen a 6 aficionados durante el Clásico Regio 137

No habían pasado ni cinco minutos de partido cuando dos hombres fueron desalojados del Estadio BBVA.

Aficionados de Rayados en el Estadio BBVA
Aficionados de Rayados en el Estadio BBVA Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en DEPORTES el

Guadalupe. - La edición 137 del Clásico Regio, que dio a Rayados el pase a Semifinales, dejó un saldo de seis personas detenidas.

ABC Noticias pudo conocer que se trata de tres hombres y tres mujeres, quienes fueron puestos a disposición de un Juez Calificador.

Dos de los hombres, aficionados del Club de Fútbol Monterrey, fueron desalojados del interior del Estadio BBVA en los primeros 5 minutos del partido, por alterar el orden al interior del recinto.

En un vídeo publicado por ABC Deportes se puede observar el momento en que elementos de la Policía y seguridad privada del estadio sacaron del estado a los dos seguidores problemáticos, quienes no regresaron a las tribunas.

Los otros cuadro aficionados detenidos son tres mujeres y un hombres, de quienes no se especificó el equipo al que apoyaron en el derbi de Nuevo León.

El motivo de su aprehensión fue por faltas administrativas en las inmediaciones del "Gigante de Acero".

Durante el primer semestre del año se jugaron dos Clásicos Regios en el Estado BBVA, el 3-3 en temporada regular y el 1-1 de este domingo en Cuartos de Final.

Entre los dos partidos hubo 14 personas detenidas y es que, en el cotejo de la jornada 15, ocho personas fueron aseguradas por elementos de seguridad de diferentes corporaciones.

Además, por ese duelo dos aficionados fueron vetados permanentemente de todos los estadios del fútbol mexicano, por lanzar vasos con cerveza (y otros líquidos) al final del partido.

Previamente, en la jornada 13 contra Chivas, un grupo de aficionados albiazules rompieron las ventanas de autobuses y otros vehículos que llevaron a seguidores de Guadalajara desde Tamaulipas a Monterrey.

Debido a este suceso siete presuntos aficionados fueron detenidos por faltas administrativas.

En los últimos tres juegos de Rayados en casa, ha habido al menos 21 personas detenidas