Liga MX: Va Rayados por dos goles para avanzar a la Final

Llegó el día en que Rayados debe demostrar si tiene sangre de campeón, para superar a Cruz Azul en Semifinales y clasificar al partido por el título.

Llegó el día en que Rayados debe demostrar si tiene sangre de campeón.
Llegó el día en que Rayados debe demostrar si tiene sangre de campeón.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Llegó el día en que Rayados debe demostrar si tiene sangre de campeón, para superar a Cruz Azul en Semifinales y clasificar al partido por el título.

Monterrey visita este domingo a las 18:00 horas a “La Máquina” en el Estadio Ciudad de los Deportes, con la obligación de ganar por dos goles.

Los albiazules perdieron la Semifinal de ida en el Estadio BBVA por 1-0, por lo que ahora están obligados a imponerse en el marcador global.

Para este juego Fernando Ortiz planteará un equipo ofensivo, en el que recurrirá nuevamente al 4-4-2 que ya le funcionó en Cuartos de Final.

En la alineación titular estarán Esteban Andrada, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas, Gerardo Arteaga, Jorge Rodríguez, Sergio Canales, Maxi Meza, Jordi Cortizo, Germán Berterame y Brandon Vázquez.

Las únicas ausencias que tendrán los regios son las de los lesionados Héctor Moreno y Erick Aguirre, mientras que Martín Anselmi podría no contar con Willer Ditta.

Cruz Azul se ha convertido en una piedra en el zapato para Fernando Ortiz desde que legó a Monterrey, pues nunca ha podido vencer a los capitalinos.

Acumula tres derrotas, dos de ellas en el Estadio BBVA y una en el Estadio Ciudad de los Deportes, que fue en la jornada 14 del Clausura 2024.

En el torneo en curso Rayados ganó un partido por diferencia de dos goles en cinco oportunidades, ante Puebla, Santos, Juárez, Pumas y Necaxa.

Las cartas están servidas, Monterrey necesita imponerse contundentemente a “la máquina” para regresar a una Final de Liga MX.

El ganador de la Semifinal se enfrentará en el partido por el título al América, con el juego de vuelta disputándose el 26 de mayo en el Estadio Azteca.