Julio Urías llega a un acuerdo y evita ir a prisión por violencia doméstica

El lanzador mexicano recibió 36 meses en libertad condicional tras no refutar un cargo menor de agresión doméstica.

Julio Urías recibió 36 meses en libertad condicional tras no refutar un cargo menos de agresión doméstica.
Julio Urías llega a un acuerdo y evita ir a prisión por violencia doméstica.Julio Urías recibió 36 meses en libertad condicional tras no refutar un cargo menos de agresión doméstica.Créditos: Los Ángeles Times
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El futuro de Julio Urías en las Grandes Ligas estaría cerca de definirse. Y es que el pelotero mexicano no refutó un cargo menor de agresión doméstica vinculado a su arresto en septiembre del 2023, bajo sospecha de violencia doméstica.

Urías evitó ir a prisión, pero fue condenado a 36 meses de libertad condicional, además se le ordenó completar 30 días de trabajo comunitario, así como asistir a un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.

Por si fuera poco, el nacido en Culiacán deberá de pagar una tarifa al fondo de violencia doméstica, no podrá poseer armas y pagará restitución a la víctima (su pareja) y acatar una orden de protección.

Por otra parte, los otros cuatro cargos de delitos menores contra Urías (un cargo adicional de agresión doméstica que involucra una relación de noviazgo, así como un cargo de agresión conyugal, encarcelamiento ilegal y agresión) fueron desestimados.

El ex pitcher de los Dodgers de Los Angeles, aún sigue siendo investigado por las Grandes Ligas, pero esta situación podría estar cerca de concluir, luego de que ya se conoce el veredicto legal.

Julio Urías era uno de los beisbolistas más prominentes y prometedores de México, pero ahora podría convertirse en el primer jugador en ser suspendido en dos ocasiones bajo la política de violencia doméstica de la MLB.

En el 2019, Las Mayores suspendió por 20 juegos al ‘Culichi’ a raíz de un arresto bajo sospecha de un delito menor de agresión doméstica, aunque en aquella ocasión no fue acusado penalmente por el incidente.

Hasta antes del incidente, Julio Urías se iba a convertir en agente libre y se proyectaba que el equipo que lo llegase a firmar lo haría con un contrato de más de 200 millones de dólares, pero ahora su futuro parece estar en peligro. Diversas fuentes mencionan, que si el mexicano llega a recibir un fuerte castigo por parte de Las Mayores, habría la posibilidad de que firme con un equipo japonés.