Victoria Azarenka regresa al Abierto de Guadalajara en busca de la corona

La dos veces campeona del Abierto de Australia se une a María Sakkari como las primeras jugadoras confirmadas para el torneo WTA 500 que se celebrará del 9 al 15 de septiembre.

Victoria Azarenka de Bielorrusia en acción durante su partido de cuartos de final contra Danielle Collins de Estados Unidos en el Italian Open.
Victoria Azarenka regresa al Abierto de Guadalajara en busca de la corona.Victoria Azarenka de Bielorrusia en acción durante su partido de cuartos de final contra Danielle Collins de Estados Unidos en el Italian Open.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, participará en el Abierto de Guadalajara, informaron los organizadores del torneo mexicano, que es un WTA 500.

Azarenka, quien fue la mejor del mundo en enero de 2012, se unió a la griega Maria Sakkari como las primeras dos jugadoras confirmadas para la edición de 2024, que se disputará del 9 al 15 de septiembre próximos.

Será la tercera participación de la ganadora de 21 títulos, incluidos los dos del Grand Slam de Australia en 2012 y 2013. En sus dos visitas anteriores llegó a las semifinales del torneo de Guadalajara en 2022 y a los cuartos de final en 2023.

La bielorrusa ocupa la posición 21 en el escalafón de la WTA y esta temporada ha sido semifinalista en el Masters 1.000 de Miami y en el torneo 500 de Brisbane.

Este año, Azarenka buscará llegar a su primera final en Guadalajara para quitarle la corona a Sakkari, campeona el año pasado cuando el torneo era categoría 1.000.

Los últimos dos años el certamen de Guadalajara fue Masters 1.000; sin embargo, este año bajó por primera vez a 500.

En los próximos días, los organizadores revelarán los demás nombres que acompañarán a Azarenka y a Sakkari en septiembre en Guadalajara.

Nadal entra en la lista de Wimbledon

El español Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.

El dos veces ganador del torneo, en 2008 y 2010, se encuentra desde este lunes en París, donde puede despedirse de Roland Garros tras diecinueve participaciones y catorce títulos que le han coronado como el mejor jugador de la historia de la tierra batida.

Pese a que su calendario está en el aire y va torneo a torneo en función de las sensaciones que tenga, el balear aparece en la lista de inscritos para Wimbledon, con la opción de ránking protegido, que le permite entrar a doce torneos por haberse perdido un año de competición por la lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Abierto de Australia en enero de 2023.

Nadal volvió a la competición en enero de este año en Brisbane, donde pudo disputar tres partidos antes de sufrir una microrrotura muscular que le volvió a apartar de las pistas hasta Barcelona, donde alcanzó la segunda ronda. Tras el Conde de Godó, Nadal jugó en Madrid, donde hizo octavos de final, y Roma, donde llegó hasta la segunda ronda.

Wimbledon siempre ha sido un lugar especial para Nadal, ya que ahí jugó su primer Grand Slam en 2003 y alcanzó cinco finales entre 2006 y 2011.

Su última participación data de 2022, cuando se tuvo que retirar antes de las semifinales que iba a jugar ante el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal.