Ciudad de México.- Cruz Azul y América empataron 1-1 en el partido de ida de la Final del Futbol mexicano, dejando todo por definir en el partido de vuelta del domingo en el Estadio Azteca.
Un inicio vibrante de partido, con goles de Uriel Antuna y Julián Quiñones en el primer cuarto de hora, pusieron cifras definitivas y dejaron la promesa de un partido con goles que no se cumplió debido al buen accionar de las defensas.
Fue al minuto 8 que Uriel Antuna se encargó de inaugurar el marcador con el 1-0en el Estadio Azul, al transformar en gol una penal máxima que el portero Luis Ángel Malagón le cometió.
La respuesta azulcrema no se hizo esperar y tras solo ocho minutos al frente “la máquina” fue alcanzada por “las águilas”, que le pusieron el freno de mano para que no se despegara.
El gol del 1-1 llegó en el 16’ en una jugada polémica, en la que se pidió mal saque de banda en el inicio de la jugada; el servicio lateral llegó a Henry Martín, que cubrió el esférico, y sirvió ara la llegada de Julián Quiñones, que empató el juego con un pase a la red.
Te podría interesar
Tras el gol del empate el partido se convirtió en un intercambio de golpes, en el que Cruz Azul estuvo más cerca de marcar con disparos de Rodolfo Rotondi y Rodrigo Huescas que forzaron la atajada de Malagón.
El primer tiempo acabó entre el ímpetu de ambos equipos y un sinfín de centros que no encontraron rematadores en el área.
Para el complemento América tomó la iniciativa y en primera jugada estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, pero el remate de Henry Marín fue atajado por Kevin Mier y el contrarremate de Julián Quiñones fue salvado por Ditta.
Los mismos protagonistas se hicieron presentes minutos después, cuando Quiñones definió un mano a mano sobre la salida de Mier, y Ditta evitó el gol casi en la línea.
En la recta final del partido el cansancio y el ingreso de futbolistas frescos provocaron la rotura del centro del campo en ambos bandos, dejando un partido abierto, de ida y vuelta.
Sin embargo, las acciones de peligro escasearon y el marcador final ya no se movió, dejando todo por definir en el partido de vuelta.
La Final de Vuelta del Clausura 2024 se jugará este domingo a las 19:00 horas en el “Coloso de Santa Úrsula”.