Monterrey.- Con la motivación a tope, los Fundidores de Monterrey buscarán este viernes por la noche demostrar que no existen los equipos invencibles, cuando visiten a los Caudillos de Chihuahua.
El reto para la escuadra regia luce mayúsculo: Caudillos son los actuales campeones, no han perdido en dos temporadas y jugarán esta Semifinal en casa.
Sin embargo, Fundidores llega con el envión anímico de hacer derrotado en el arranque de los playoffs a los Dinos en Saltillo, donde nunca habían salido victoriosos.
El optimismo se respira en el campeonato de Fundidores.
"Todos estamos enfocados en el objetivo de ganar la Semifinal, coaches, jugadores y staff. Es ganar o morir", sentencia el corredor Axel Montini.
Aún sin darse la patada de salida, el duelo Fundidores-Caudillos tomó tintes de controversia.
Los chihuahenses adelantaron su día de juego a viernes, cuando originalmente lo hacen el sábado, lo que le quitó a los regios la posibilidad de tener un entrenamiento en la semana tras haber jugado la noche de lunes y regresar en la madrugada del martes.
La directiva del 'Reino de Fuego' intentó mover el día para cuidar la integridad física del equipo, pero no hubo eco.
"Después de muchos días de hacer todo lo posible para cuidar la integridad física de nuestros jugadores, desgraciadamente no hemos podido reagendar el partido de este viernes en Chihuahua. Nuestra prioridad siempre es y será el bienestar de nuestros jugadores. Vamos por todo rumbo al Tazón México", escribió Jorge Domene, directivo del equipo en la red X.
Se pronostica una batalla de francotiradores. Del lado regio Shelton Eppler, y del otro, Jeremy Johnson, los dos mejores quarterbacks de la LFA.
Aunque los locales son favoritos, en la temporada regular, Fundidores cayó apenas 36-34, en un duelo donde fue dominador, pero no pudo preservar el triunfo.