Berlín.- El Bayern Múnich ha cerrado un acuerdo para fichar para los próximos tres años como nuevo técnico al belga Vincent Kompany, hasta ahora entrenador del Burnley inglés, por quien pagará 10,5 millones de euros, informó este sábado el diario BILD.
Previamente ambas partes habían llegado ya a un acuerdo verbal. El fichaje será anunciado la próxima semana, según el rotativo germano.
De acuerdo con el diario alemán, Kompany estuvo desde el principio en la lista de entrenadores pretendidos por el Bayern, que habría recibido la negativa de Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (seleccionador de Alemania), Ralf Rangnick (seleccionador austriaco), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roger Schmidt (Benfica).
El club bávaro, según las mismas fuentes, incluso habría intentado convencer a Tuchel para que reconsiderara su decisión de renunciar al cargo.
El Leverkusen, a firmar un doblete histórico
En ningún caso una derrota puede empañar una temporada más que excelente. El Bayer Leverkusen cayó derrotado ante la Atalanta en la final de la Europa League, perdiendo el invicto y dejando escapar una oportunidad de oro para hacerse con un prestigioso título.
Te podría interesar
Sin embargo, con el primer trofeo de la Bundesliga en la historia del club bajo el brazo, los de Xabi Alonso quieren olvidar el duelo frente a los italianos e intentar sellar un doblete histórico con el título de la Copa de Alemania. El Leverkusen se enfrenta al Kaiserslautern este sábado (20.00h) en la final de la DFB Pokal.
El cuadro de la aspirina es el gran favorito, puesto que su rival juega en la segunda división del fútbol alemán. De hecho, el Kaiserslautern no ha realizado un gran curso liguero, quedando en la decimotercera posición de la Bundesliga 2.
No obstante, el cuadro que dirige Friedhelm Funkel ha sido capaz de cargarse a rivales de entidad para plantarse sorprendentemente en la final de la Copa Alemana. No tendrá una tarea fácil ante un Leverkusen que quiere lamerse sus heridas tras sufrir la primera derrota de la temporada.