América-Cruz Azul: ¿Quién es el jugador más caro de la Gran Final?

Las Águilas son la segundas plantilla más cara de todo el futbol mexicano.

América y Cruz Azul, finalistas del Clausura 2024
América y Cruz Azul, finalistas del Clausura 2024 Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. – América y Cruz Azul, los dos equipos que disputan el título del Clausura 2024, cuentan con plantillas envidiables a nivel nacional, repletas de jugadores de probada calidad que incluso les acredita ser seleccionados nacionales.

Esto quiere decir que son dos de los clubes más fuertes no solo en el ámbito deportivo, sino en el económico, con piezas valuadas en varios millones de dólares, sobre todo del lado de las Águilas.

El conjunto de Coapa es el segundo equipo más caro de México, según Transfermarkt, página especializada en cifras y precios de clubes alrededor del mundo.

Mientras la plantilla del América está valuada en poco más de 96.57 millones de dólares, la de la Máquina Cementera está tasada en 52 millones de dólares.

¿Quién es el jugador más caro de la Gran Final del Clausura 2024?

El futbolista más caro juega para el América y es nada menos que Julián Quiñones, delantero colombiano y seleccionado mexicano que ya sabe lo que es ser campeón e incluso bicampeón de Liga MX.

El casaca 33 está valorado en 10.86 millones de dólares, y se habla que podría desprenderse de las Águilas terminado el torneo puesto que tiene un ofrecimiento en el futbol de Arabia Saudita.

Julián Quiñones, delantero del América | Facebook / Club América 

Del lado azulcrema, al departamento de jugadores más caros se unen Álvaro Fidalgo y Diego Valdés con 8.60 y 7.60 millones, respectivamente.

Entretanto, Cruz Azul tiene como pieza más cara al mediocampista mexicano Carlos Rodríguez, con 6.52 millones de dólares.

El top 3 lo complementan Rodrigo Huescas y Kevin Mier, que están tasados en 5.60 y poco más de 4.5 millones de dólares.

América y Cruz Azul se encuentran empatados a un gol en la final del Clausura 2024, y el próximo domingo 26 de mayo se disputará el juego de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.