Max Verstappen: “No fue la vuelta que más disfruté, pero estamos en la ‘pole’”

Max Verstappen no está del todo satisfecho con su vuelta en la clasificación del Gran Premio de Miami, pero lo importante es que consiguió la 'pole position'.

Max Verstappen posa tras ganar la pole position del Gran Premio de Miami
Verstappen no está del todo satisfecho con su pole,.Max Verstappen posa tras ganar la pole position del Gran Premio de MiamiCréditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que consiguió la ’pole position’ en el Gran Premio de Miami, aseguró que no fue la vuelta que más disfrutó de su carrera por ”cómo se deslizaba el monoplaza” y porque acabó “sin mucha confianza” el giro, pero dijo que lo más importante es estar en la ‘pole position’.

Verstappen resaltó al término de la sesión que han conseguido mejorar el coche respecto a la carrera al esprint, pero comentó que aunque no sabe la razón, le cuesta "ser consistente con el coche y los neumáticos" cada vez que llega a Miami.

“Es muy difícil que encajen el sector uno y el tres en la misma vuelta. Hemos intentado encontrar el equilibrio y ha salido”, comentó el neerlandés.

Así, también señaló que tienen "controlado" el coche y espera que eso les ayude en la carrera de este domingo, al tiempo que sostuvo que vieron de nuevo la salida de la carrera al esprint y ya saben qué hicieron mal: “Si hacemos lo que hemos hecho en las últimas salidas, no debería ir mal”, concluyó.

Sainz: “Sabía que podía estar entre los tres primeros; salir con aire limpio es clave”

El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó la clasificación para la carrera de este domingo tercero, aseguró que “sabía que podía estar entre los tres primeros clasificados” y explicó que a pesar de que es una pista complicada, "salir con aire limpio es clave”.

Sainz destacó al término de la sesión la dificultad del trazado urbano de Miami, porque “siempre que terminas la vuelta piensas que podrías haber ido más rápido” o que "lo podría haber hecho más rápido", pero incidió en que es un circuito en el que "es casi imposible hacer una vuelta perfecta porque siempre hay un lugar donde el coche desliza, sobrecalienta o el viento llega distinto".

Así, dijo que tras quedar cuarto en la carrera al esprint sabía que "el ritmo estaba ahí y que con una ’quali’ limpia podía estar entre los tres mejores".

Hemos tenido una ‘quali’ limpia y no está mal porque el circuito es muy complicado con el viento y con el neumático blando”, subrayó Sainz, que incidió en que el trazado te obliga a "un equilibrio muy complicado".