Marco Antonio Ortiz Nava arbitrará el Clásico Regio 136

El silbante con gafete FIFA ha dirigido tres Clásicos Regios anteriores, en los que Tigres siempre ha salido victorioso.

Marco Antonio Ortiz volverá a ser el árbitro central de un Clásico Regio
Clásico Regio 136 ya tiene árbitro.Marco Antonio Ortiz volverá a ser el árbitro central de un Clásico RegioCréditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Se ha dado a conocer por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol las designaciones para los partidos de Ida de los Cuartos de Final, donde Marco Antonio Ortiz Nava fue el elegido para impartir justicia en el Clásico Regio 136 entre Tigres y Rayados en el Estadio Universitario.

Ortiz Nava, quien es uno de los silbantes con Gafete FIFA, desde el 2018 y en este 2024 recibió el Gafete FIFA como árbitro VAR, será acompañado por Alberto Morín Méndez y Mauricio Nieto Torres como árbitros asistentes; Diego Montaño Robles será el cuarto árbitro. En el Video Assistant Referee (VAR) estará a cargo de Erick Yair Miranda Galindo y acompañado de Iván Antonio López Sánchez.

Será la cuarta ocasión que Marco Antonio Ortiz dirija un Clásico Regio y curiosamente, con él como árbitro central, el equipo de Tigres siempre ha derrotado al Monterrey. En los tres partidos anteriores ha repartido 19 amonestaciones y dos tarjetas rojas.

La primera ocasión que estuvo en un Clásico Regio, fue en la edición 122, correspondiente a la Semifinal del Clausura 2019, donde los felinos se impusieron 1-0 con anotación de Guido Pizarro, la victoria ayudó a los de la UANL a avanzar a la Final donde posteriormente vencerían a León para proclamarse campeón.

Después, Ortíz Nava estuvo en el Clásico 125, donde Tigres derrotó 2-1 a Rayados. En ese duelo el Monterrey anotó gracias a Alfonso González y después los felinos remontaron por los tantos de Carlos González y de Andre-pierre Gignac.

La última ocasión que dirigió las acciones de un Clásico fue en la edición 133, cuando Tigres derrotó 3-0 al Monterrey en el Universitario con un doblete de Gignac y otro de Lainez.

Por otra parte, Ortiz Nava ha estado como árbitro central en dos juegos de Tigres; en la derrota contra Cruz Azul en la fecha 7 y en la victoria de la Jornada 16 ante Necaxa; además estuvo como el responsable del VAR en la victoria de la J1 ante León.

Con Monterrey, ha dirigido las acciones en tres ocasiones: En la J4 en el empate ante Querétaro; en el triunfo de la fecha 8 ante FC Juárez y en la derrota de la J14 frente a Cruz Azul. Como parte del VAR, estuvo en la victoria ante Pumas en la J10 y en la derrota ante Chivas en la J13.