Diego Alonso, ex entrenador de Rayados, dirigirá al Panathinaikos de Grecia

El ex entrenador del Club de futbol Monterrey emprenderá una nueva aventura en Europa, ahora dirigiendo al Panathinaikos del futbol de Grecia.

Diego Alonso, ex entrenador de Rayados, dirigirá al Panathinaikos de Grecia.
Diego Alonso, ex entrenador de Rayados, dirigirá al Panathinaikos de Grecia.Créditos: Panathinaikos
Escrito en DEPORTES el

Grecia.- El ex entrenador del Club de futbol Monterrey, Diego Alonso, emprenderá una nueva aventura en Europa, ahora dirigiendo al Panathinaikos del futbol de Grecia.

Fue mediante las redes del equipo griego que se anunció la llegada del uruguayo al banquillo verdiblanco con un contrato de 2 años, es decir, hasta verano del 2026.

“Alonso es nuestro nuevo entrenador en jefe! Bienvenidos al autocar familiar verde #PAOFC #Panathinaikos” escribió el club en sus redes. Como respuesta, Alonso mencionó estar contento de “formar parte de la familia”.

La temporada pasada, el estratega dirigió al Sevilla de LaLiga española. Con los sevillistas, Alonso dirigió 14 partidos, entre todas las competencias, donde solo logró 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas, lo que fue suficiente para terminar su contrato con los españoles.

En su paso por México, el técnico sudamericano dirigió al Pachuca y al Monterrey. Con los tuzos, estuvo al frente por más de 3 años, donde consiguió una Liga MX, ante Rayados, y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Con el cuadro de Nuevo León, Alonso solo permaneció 3 torneos como cabecilla del grupo, y en ese tiempo le dio para ganar la Concachampions del 2019 ante Tigres.

Luego de su paso por México, Alonso se convirtió en el primer entrenador en la historia del Inter de Miami de la MLS; apenas estuvo 24 tras malos resultados.

Diego Alonso fue el sucesor de Óscar Washington Tabárez en la Selección de Uruguay y el técnico durante la Copa del Mundo del 2022. En Qatar, la celeste no pasó de la fase de grupos.

Los charrúas comenzaron el torneo empatando a cero goles con Corea del Sur, para después caer con la selección de Portugal por 0-2, cerrando su participación en la Copa del Mundo derrotando a Ghana por 2-0.