Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas regresan al futbol mexicano

Morelia recupera su identidad y se prepara para jugar en la Liga de Expansión MX. En tanto, Jaguares de Chiapas vuelve a la vida.

Morelia recupera su identidad y se prepara para jugar en la Liga de Expansión MX. En tanto, Jaguares de Chiapas vuelve a la vida.
Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas regresan al futbol mexicano.Morelia recupera su identidad y se prepara para jugar en la Liga de Expansión MX. En tanto, Jaguares de Chiapas vuelve a la vida.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

México.– En las últimas horas se dio a conocer que Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas regresarán al futbol mexicano, haciéndolo en la Liga de Expansión MX.

La administración del Atlético Morelia, comandada por el presidente José Luis Higuera, ha confirmado que adquirieron el cien por ciento de los derechos en forma definitiva, es decir, marca y logo de Monarcas

Sin embargo, no han revelado detalles de cómo utilizarán estos elementos y a partir de cuándo.

Cabe recordar que la franquicia de Monarcas fue desaparecida del balompié azteca, previo al Guardianes 2020, ya que Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo, optó por moverla a Mazatlán y cambiar la identidad de la misma. 

En aquel entonces, cuando se dio a conocer la noticia, los aficionados de Morelia salieron a las calles a manifestarse en contra de la decisión, pero poco pudieron hacer.

-Jaguares vuelven a Chiapas

La última vez que se observó al equipo de Jaguares de Chiapas fue en el Clausura 2017, donde se jugaba la permanencia precisamente junto a Monarcas y el nombre junto a la sede volverían próximamente.

Ha trascendido que se dio un registro bajo el nombramiento de Jaguares FC y se utilizaría para la Liga de Expansión MX, aunque no se han dado noticias oficiales al respecto y se esperan anuncios próximamente.

Incluso, el cupo de este equipo se daría en el lugar de Cimarrones de Sonora. El estadio que utilizarían sería el Víctor Manuel Reyna.

Con esto, se daría su retorno tras siete años de ausencia, después de perder la categoría de la Primera División y desaparecer del mapa.