Francia.- El fichaje de Kylian Mbappé por Real Madrid confirma la debacle del Paris Saint-Germain debido la pérdida de sus estrellas en el último año.
PSG no pudo retener al delantero francés, que finalmente firmó por el conjunto merengue, tras varios años de insistencia y rumores que lo colocaban como un nuevo 'galáctico' en cada mercado de pases.
La salida de Mbappé se une a las de las anteriores estrellas de élite que tuvo el club parisino, Lionel Messi y Neymar, que dejaron el equipo en verano de 2023.
Messi fichó por Inter Miami como agente libre, dos años después de su llegada a la Ligue 1, tras un acuerdo con el PSG a coste cero. En su paso por el club marcó 32 goles y dio 35 asistencias en 75 partidos.
El brasileño Neymar fue vendido al Al Hilal de la Saudí Pro League a cambio de 90 millones de euros, cantidad que contrastó con los 220 millones que PSG pagó para ficharlo desde Barcelona en 2017.
Te podría interesar
“Ney” se convirtió en un referente del equipo en su época más dominadora del futbol francés, pero fracasó en conseguir la primera Champions League pese a marcar 118 goles y dar 77 asistencias en 173 compromisos.
Kylian Mbappé, por su parte, deja el club a coste cero tras finalizar su contrato y luego de una “novela” que se extendió por un año, sin dejar dinero en las arcas del equipo, que gastó 180 mde en 2018.
El delantero francés disputó 308 partidos con los parisinos, en los que anotó 256 goles para convertirse en el máximo romper redes del equipo y dio 108 pases a gol.
Además de las tres figuras más importantes, PSG perdió a Marco Verratti, Julian Draxler, Sergio Ramos y Ángel Di María en los últimos dos mercados de traspasos.