San Nicolás.- Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres y argentino de nacimiento, ya es mexicano, pues le entregaron su carta de naturalización.
El atacante felino dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales, donde adjunto un par de fotografías con el documento.
“Viva México, cabrones”, escribió en una de sus publicaciones mediante historias de Instagram.
Ibáñez arrancó a mediados del año pasado su proceso. Cabe mencionar que ya registra poco más de seis años habitando en el país.
Te podría interesar
Su llegada a esta nación fue a inicios del 2018, para jugar con Atlético San Luis y a raíz de ese momento comenzó a hacer carrera, ya que después jugó con Pachuca y actualmente con los felinos.
Fue en septiembre del pasado 2023 que Nico mencionó su deseo de poder jugar para la Selección Mexicana.
“Ya hice el trámite para nacionalizarme, ya lo he dicho que estoy predispuesto para si me toca representar a México, lo haría con mucho orgullo”, comentó en conferencia de prensa.
Actualmente, ‘Tanque’ cuenta con 29 años de edad, y si bien es elegible para el combinado tricolor, todo recaerá en la decisión de Jaime Lozano, el director técnico.
Reporta Tigres, con la ausencia de Samir y Carioca
Tigres reportó oficialmente este lunes para comenzar con la planeación de la pretemporada, de cara al inicio del Apertura 2024.
Los futbolistas felinos regresaron a los entrenamientos luego de 21 días de vacaciones, tras caer en Semifinales ante Rayados con un global de 3-2.
Hoy se hicieron presentes en el Estadio Universitario la mayoría de los futbolistas, incluyendo a Nahuel Guzmán, que estará suspendido en las primeras jornadas.
Las únicas ausencias fueron las de los brasileños Samir Caetano y Rafael Carioca, que tienen un permiso especial para reportar más tarde, mientras que Diego Lainez sigue con reposo luego de ser operado del tobillo.