Monterrey.- Desde su llegada en enero del 2022, Luis Romo se ha vuelto una pieza fundamental en Rayados pesar de los constantes cambios de técnicos, algo que demuestra su calidad futbolista.
En su cumpleaños 29, te contamos 5 datos curiosos del mediocampista del Club de futbol Monterrey y la Selección Mexicana.
De familia pescadora en Sinaloa
Luis Francisco Romo Barrón nació el 5 de junio de 1995, en Ahome, Sinaloa, en el seno de una familia que se dedicaba a la pesca y a la recolección de ostiones en la costa del Pacífico, por lo que, desde niño, se involucró en esta práctica.
Antes de tener una oportunidad con el Querétaro, Romo estuvo cerca del retiro, pero fue su hermano Darío quien le dio ánimos en hacer pruebas con los Gallos Blancos.
"Quiero que tomes una decisión en este momento. ¿Te vas a Los Mochis y te dedicas a lo que nos dedicamos todos, que es a abrir ostiones o te quedas en Querétaro a hacer pruebas? Y Luis obviamente dijo: ‘pues voy a Querétaro’", recordó Darío para ESPN.
Te podría interesar
‘Cabrito’ Arellano, su primer ídolo
Una de las máximas leyendas de Rayados, Jesús ‘Cabrito’ Arellano’, fue la inspiración de Luis mientras se encontraba pateando una pelota en Sinaloa, incluso, en alguna entrevista, su hermano reveló que lo apodaban ‘Cabrito’, pues tenía una complexión similar a la del ídolo albiazul.
Su primera oportunidad
Luis Romo debutó a una edad atípica en el futbol mexicano con 23 años con los Gallos del Querétaro en un partido de la Copa MX ante Monarcas Morelia, pero su debut en liga se dio una semana después en el Apertura 2018 ante Atlas en un empate sin goles. El jugador fue titular y diputó 72 minutos.
Consagración en el Cruz Azul y Selección Mexicana
En enero del 2020, Cruz Azul confirmó su fichaje para el Clausura de ese año, pero solo un año después fue parte fundamental del equipo que se proclamó campeón en el Clausura 2021, terminado una racha de más de 23 años sin ser campeón.
Sus buenas actuaciones con La Máquina le valieron un hueco en la Selección Mexicana de Jaime Lozano para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Romo fue uno de los tres refuerzos mayores de 23 años, junto a Henry Martín y Guillermo Ochoa, para comandar un equipo que consiguió la medalla de bronce derrotando a los locales por 3-1.
La llegada a Rayados
Solo 6 meses después de los Olímpicos, romo aterrizó en la Sultana del Norte, haciéndose de un puesto titular con Javier Aguirre, Víctor Manuel Vucetich y Fernando Ortiz, sus entrenadores en Monterrey, demostrando su amplia categoría para adaptarse a varios sistemas de juegos.
Ahora, Romo siguen siendo un fijo en las convocatorias del combinado nacional del ‘Jimmy’ Lozano. El mediocampista busca un puesto titular para la Copa América del verano donde se enfrentarán a los mejores jugadores del continente.