NBA: Klay Thompson dejaría a los Warriors y se uniría a los Mavericks

El legendario escolta dejaría Golden State Warriors y firmaría con los Mavericks por tres años y 50 millones de dólares.

Klay Thompson deja Golden State Warriors y firma con los Mavericks por tres años y 50 millones de dólares.
Klay Thompson deja a los Warriors y se une a los Mavericks.Klay Thompson deja Golden State Warriors y firma con los Mavericks por tres años y 50 millones de dólares.Créditos: Instagram Klay Thompson
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Klay Thompson, uno de los protagonistas de la dinastía dorada de los Golden State Warriors, cuádruples campeones de la NBA, ha tomado la decisión de incorporarse como agente libre a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic.

Thompson tiene en la mesa una oferta de tres años y cincuenta millones de dólares, según adelanta la cadena 'ESPN'.

El cuatro veces campeón NBA contaba con el interés de Los Angeles Lakers, entre otras franquicias, pero prefirió sumarse al proyecto deportivo de los Mavs.

De concretarse la operación, Thompson jugaría al lado de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Los Mavs disputaron las Finales NBA este año y perdieron contra los Boston Celtics.

Paul George alcanza un acuerdo con los 76ers

Paul George, que se convirtió el domingo en agente libre tras no renovar su contrato con Los Angeles Clippers, alcanzó un acuerdo para incorporarse a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Tyrese Maxey, adelanta este lunes la cadena 'ESPN'.

George, de 34 años, acordó un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares tras reunirse con la directiva de los 76ers en Los Ángeles, indica la información.

El nativo de Palmdale (California) deja a los Clippers tras unas largas negociaciones para renovar su contrato que no llevaron a un acuerdo.

La franquicia californiana informó el domingo de que, a pesar de los intentos, existían diferencias "significativas" entre su oferta y la petición del jugador.

George deja a los Clippers tras cinco temporadas en las que estaba llamado a pelear por el anillo en un equipo en el que compartió el vestuario con Kawhi Leonard y, posteriormente, con James Harden y Russell Westbrook.