Monterrey.- El presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, aseguró que el club continúa con las negociaciones para fichar a Orbelín Pineda, al tiempo que analiza ofertas para dar salida a Luis Romo.
A la llegada del club a la ciudad tras el partido amistoso contra Pumas en la Ciudad de México, 'Tato' dio una actualización sobre el estatus de los dos mediocampistas.
Sobre el futbolista del AEK Atenas de Grecia, comentó que se sigue trabajando para concretar su incorporación, al igual que se hace simultáneamente con otros jugadores que interesan al club.
“Continúa el interés en él (Orbelín Pineda) y en varios jugadores para tratar de sumar a alguien más que ayude a fortalecer el plantel, vamos a ver en donde terminamos, pero sí, continua la negociación”, dijo el directivo albiazul.
Pineda llegó al futbol griego en 2022 cedido por Celta de Vigo y se mantuvo en el club cuando se hizo válida la opción de compra. Ganó la Copa y la Liga de Grecia en 2023 y en la temporada pasada fue uno de los jugadores más importantes para su club.
Disputó 44 partidos entre la temporada regular de la Superliga de Grecia y la fase de Play-Off, cuatro de la clasificación a la Champions League, cinco de Europa League y dos de copa. En total marcó 4 goles y dio 3 asistencias.
Mientras que, en el caso de Luis Romo, Noriega confirmó el interés de dos equipos de la Liga MX, que serían Chivas y Cruz Azul. Además, dijo que Monterrey siempre está dispuesto a escuchar ofertas externas y a sus futbolistas.
“Si hay conversaciones, si son intereses serios, de más de dos equipos, es correcto. Siempre estamos abiertos a escuchar a todas las partes, al jugador, a la parte interesada en tener a ese jugador y después depende de avance y de los intereses de todos juntos, lleguen a buen término”, dijo.
En la campaña 2023/ 2024, Luis Romo fue uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador Fernando Ortiz. Cuando estuvo sano se mantuvo permanentemente como parte del equipo inicial. Disputó un total de 40 partidos, 35 desde el inicio, marcó 2 goles y dio 5 asistencias.
Ambos mediocampistas formaron parte de la Selección Nacional Mexicana que fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2024.