¡Rugen en casa! Tigres rompe sequía de triunfo ante América

La última victoria felina en casa ante América fue en la semifinales del Apertura 2017 por 3-0.

Marcelo Flores, la estrella de la noche.
Marcelo Flores, la estrella de la noche. Créditos: Francisco Ordaz
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres puso fin a la paternidad de 13 juegos que tenía América, con el triunfo por 1-0 con un gol de Marcelo Flores en la recta final del partido.

El juvenil felino, que tenía pocos minutos de haber ingresado a la cancha, marcó el único tanto del encuentro en el minuto 87’, para darle a su equipo una victoria que “Las Águilas” dejaron escapar con una falla de Álvaro Fidalgo sin portero en el primer tiempo.

La anotación también puso fin a una racha de 5 años sin victoria felina contra su rival que se extendía a 7 en partidos disputados en “El Volcán”.

Cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en empate, Córdova ejecutó un tiro libre ensayado durante la semana y engaño a la defensa para dejar solo a Flores, que controló y disparó cruzado de pierna izquierda para cambiar los abucheos recientes de la afición por un grito de gol, enmarcado por la lluvia en el Estadio Universitario.

Ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos, así lo demuestran los 13 disparos locales y 7 de la vista.

Los felinos pudieron ampliar la ventaja, pero el gol de Nicolás Ibáñez en tiempo agregado no contó por fuera de lugar.

Nicolás Ibáñez marcó un tanto, pero fue anulado por fuera de lugar. Créditos: Francisco Ordaz

Mientras que por América el gran protagonista de la noche fue Álvaro Fidalgo. El “mago” se encargó de hacer desaparecer goles cantados en las dos porterías.

Primero falló un remate sin portero a pase de Javairo Dilrosun en el minuto 13 y después sacó un balón bajo palos en el 30’ para evitar un autogol.

América comenzó mejor el partido, pero Tigres niveló y tuvo las más claras, con remates de Juan Brunetta en el primer tiempo y André-pierre Gignac en el segundo, que fueron atajados por Luis Ángel Malagón.

En el segundo tiempo las oportunidades escaparon y el espectáculo fue de los Libres y Lokos en la tribuna, quienes vestidos de negro crearon un mosaico con las luces de su celular, en el que se mostró su característica LL y la U de Tigres.

Fue en ese momento que Flores apareció, para mandar a guardar su único disparo del partido y poner fin a 7 años sin vencer al América en casa.