Se retira Marcelo Barovero, último portero campeón de Liga MX con Rayados

En Rayados, el argentino jugó 85 partidos y mantuvo su portería imbatida en 28.

Marcelo Barovero.
Marcelo Barovero.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Marcelo Barovero, exfutbolista de Rayados, anunció su retiro del futbol a los 40 años de edad, con una carta publicada en sus redes sociales en las que agradeció sus dos décadas de carrera.

“El fútbol me fue colocando en lugares únicos, impensados y con la fortuna de dejar alegrías inolvidables para los hinchas de cada club (siempre junto a lo más valiosos …mis compañeros).

 

"Me diste mucho más de lo soñado, jamás diré que esto fue un sacrificio solo era esforzarme para hacer el trabajo como se debe. Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más”, escribió.

Palabras de Marcelo Barovro en redes sociales.  Créditos: Instagram / chelotrapitobarobero

Brovero, surgido en Atlético Rafaela y multicampeón con River Plate, es recordado en el futbol mexicano por ser el último portero campeón de la Liga MX con Rayados.

“El trapito” fue uno de los protagonistas de la Final del Apertura 2019 de Monterrey vs América, en la que atajó el tiro de Nicolás Castillo en la tanda de penales, para darle a los regios su quinto título de Liga MX.

Durante su etapa en Rayados, el argentino disputó 85 partidos, en los que mantuvo su portería imbatida en 28 oportunidades. Además, una atajada suya dio a los albiazules el título de Concachampions 2019, contra Tigres en el Estadio BBVA.

El portero decidió ‘colgar los guantes” tras disputar el semestre pasado con Banfield de Argentina, en el que tuvo actividad en 16 partidos oficiales.

Debutó como profesional en 2004 con Atlético Rafaela, después pasó a Huracán y Vélez Sarfield, donde ganó sus primeros títulos, para posteriormente enrolarse con River Plate, en la que fue su etapa de mayor reconocimiento.

A la Liga MX llegó en 2016 para jugar en Necaxa, dos años después fue fichado por Rayados y en 2020 se marchó al Burgos de España, para regresar al Atlético de San Luis en México y poner fin a su carrera tras un año en Banfield.

En su carrera ganó dos campeonatos de Argentina, una Liga MX, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores, dos Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.